Volaris conectará Cancún con Culiacán; lanzan la estrategia bus switching

Ciudad de México, 1 de abril de 2022. Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, inauguró su nueva ruta Cancún-Culiacán con la cual atenderá un mercado potencial de tres millones de personas y aumentará la conectividad de Sinaloa a los principales destinos vacacionales en el país.

“El Caribe Mexicano ahora está más cerca del turista que desea descubrir uno de los destinos más diversos del mundo a través de experiencias inolvidables que perdurarán por siempre, ya que cuenta con una inigualable belleza natural, aventura, actividades para toda la familia y, por supuesto, la enigmática cultura maya”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El traslado en autobús de Culiacán a Cancún toma en promedio 42 horas y cuesta alrededor de $3 mil 600 pesos. Con el objetivo de llevar más pasajeros del camión al avión, Volaris fortalece su estrategia bus switching al ofrecer vuelos sencillos entre estos destinos desde $1,310 pesos (impuestos incluidos).

“En México el mercado de autobuses es de tres mil millones de pasajeros al año. Si la industria de la aviación toma solo uno por ciento de éste, duplicaría el tamaño de nuestro sector. De aquí que nuestra principal competencia no es otra aerolínea, sino este mercado que se mueve por tierra.

A través de diversas campañas y esfuerzos conjuntos con los estados, buscamos que más personas vuelen por primera vez o que incrementen el uso del avión como principal medio de transporte”, finalizó Omar Carrera, director comercial Sr. de Volaris.

Además de esta nueva ruta, Volaris anunció la venta de Cancún–Lima (Perú), la cual iniciará operaciones en junio, e inauguró también la ruta desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Cancún.

La aerolínea ha transportado más de 26 millones de clientes en este destino caribeño, a través de 19 rutas.

Los interesados en experimentar esta nueva ruta pueden hacerlo en los siguientes itinerarios:

Cancún – Culiacán Frecuencia: miércoles, viernes y domingo Saliendo de Cancún a las 12:58 hrs., llegando a Culiacán a las 15:16 hrs.

Saliendo de Culiacán a las 16:01 hrs., llegando a Cancún a las 20:09 hrs.

Salir de la versión móvil