Violencia afecta 3 vuelos entre Cancún y Culiacán

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Tres vuelos fueron afectados el jueves por la violencia tras la captura de un hijo de Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera; dos hacia el Caribe mexicano se cancelaron, y uno a Culiacán fue desviado a Guadalajara por los narcobloqueos que sitiaron la capital de Sinaloa.

Ovidio El Ratón Guzmán López fue recapturado entre las cuatro o cinco de la mañana, en operativo en el que habrían muerto al menos cuatro militares, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR). La detención se da días antes de la visita del presidente estadunidense Joe Biden.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) dio a conocer que el vuelo de Cancún a la capital sinaloense, que despegó a las seis de la mañana hacia el Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán o Internacional de Bachigualato, fue desviado a Guadalajara, Jalisco.

Ese mismo avión haría la ruta de regreso a Cancún a las tres de la tarde, pero “ya fue cancelado”, de acuerdo a los datos proporcionados por la vocería de la compañía, que aseguró que “las demás operaciones se mantienen con normalidad este 5 de enero”.

El vuelo de retorno a Cancún sería el Y45834 de Volaris, de acuerdo a la plataforma FlightRadar; antes, a las 10:03, estaba programado un segundo vuelo a Cancún, el VOI5385de a misma compañía, según el estatus de vuelo del aeropuerto culiacanense.

Salir de la versión móvil