Ayuntamiento de Tulum presenta iniciativa de Ley de Ingresos 2022

La iniciativa de Ley de Ingresos del H. Ayuntamiento de Tulum para el ejercicio fiscal 2022 busca fortalecer la seguridad, educación y obra pública, informó el tesorero Diego Castañón Trejo luego de presentar la propuesta de recaudación municipal ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

El responsable de la hacienda municipal destacó que la instrucción del presidente Marciano Dzul Caamal #MDC es hacer una recaudación eficiente y transparente los recursos públicos durante el próximo año, los cuales alcanzarían un monto de 858 millones de pesos si las y los diputados aprueban su plan.

“En 60 días el gobierno de Marciano Dzul Caamal ha inaugurado 13 obras. También, hicimos una modificación al presupuesto de ingresos por haber superado la meta el presente año y el cabildo autorizó la modificación, en consecuencia, de los egresos para destinar los ingresos excedentes a más obras de impacto social. Los resultados se han visto en estos dos meses”, destacó el funcionario.

Agregó que en Tulum se recaudan derechos con una visión social para beneficio de las y los tulumnenses, cuyas demandas son consideradas a la hora de construir obra pública con el fruto de su trabajo.

“Estamos haciendo las cosas de la manera más transparente que hemos podido. Superamos en un 14% la meta de los ingresos de este año, por un monto de poco más de 101 millones de pesos, los cuales ya se están destinando a obras”, añadió.

Sobre las finanzas en estas últimas semanas del año, Castañón Trejo expresó que el H. Ayuntamiento cumplirá sin contratiempo con la nómina y prestaciones de los servidores públicos tulumnenses.

“La nómina es sagrada. Los trabajadores son muy importantes para nosotros, son la columna vertebral del Ayuntamiento. No vamos a quedar mal. Todo estará cubierto en los plazos marcados por la ley”, finalizó.

Botón volver arriba