ISSSTE inaugura la jornada inclusiva de cultura y deporte en Quintana Roo

CHETUMAL, 26 de septiembre.- La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid, encabezó la Jornada de Inclusión de Cultura y Deporte que tuvo lugar en el domo del Parque de la Alameda de esta ciudad, con la participación y presencia de personas de la tercera edad y deportistas con discapacidad, quienes exhibieron sus habilidades artísticas y deportivas.

 

“Les transmito con mucho gusto el saludo de nuestro director general, el licenciado José Reyes Baeza Terrazas, quien está empeñado en fortalecer la promoción de las actividades deportivas y culturales para que todos tengamos una vida más saludable. Esa es la instrucción que tengo y por eso hoy estoy con ustedes, para informarles que le estaremos dando un mayor impulso a estas actividades que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida”, dijo la delegada del Instituto.

 

Al dar inicio a esta singular jornada deportiva y artística, Cora Amalia manifestó que “todas esta serie de disciplinas las realizamos con inclusión, con igualdad, porque todos somos iguales, todos tenemos derechos, todos queremos participar para tener un mejor país, y eso se logra con hombres y mujeres más sanos y creativos.”

 

Expresó que “todos somos una gran familia. Somos una familia en el ISSSTE, una familia saludable que práctica el deporte, las actividades artísticas y culturales, en forma inclusiva y con igualdad, porque sólo así podemos aspirar a tener una sociedad más sana y emprendedora. Les felicito a todas y a todos por su decisión y esfuerzo de ser mejores, de vivir sanamente”.

 

El Grupo de Jubilados y Pensionados de Tai Chi del ISSSTE, Campeón Regional en este 2016 y Campeón Nacional en el 2014, ejecutó tres elegantes y coloridas rutinas, mientras que el Coro “Convive” del ISSSTE, fundado hace más de 20 años, interpretó con gran entusiasmo diversos temas tradicionales de la música mexicana, para recibir –ambas agrupaciones- el aplauso y reconocimiento del público.

 

Posteriormente, la delegada entregó reconocimientos a las dos agrupaciones artísticas, así como a los equipos de basquetbol en sillas de ruedas “Los Chaneques” y “Pioneros”,  quienes protagonizaron un emocionante partido amistoso.

 

Asistieron al evento el presidente de Unificación Integral Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo; la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE “Andrés Quintana Roo” A.C., Coralia Brito Herrera; el representante de la Secretaría de Jubilados y Pensionados del SNTE, Leonardo Aguilar Ku,  y Héctor Valle Ken, director de la Casa de los Abuelitos, entre otros invitados.

cultura-y-deporte

Botón volver arriba