Difícil panorama para los veleristas Demita y Berenguer en Tokio

Por José pepe Arce

El viento en contra y un fuerte oleaje en el archipiélago japones, se convirtieron en un obstáculo extra para los veleristas quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer, quienes durante la madrugada de este lunes tiempo de México, tomaron parte del segundo día de competencia en la Vela de los Juegos Olímpicos de Tokio, quedando muy rezagados en sus aspiraciones de ganar medallas, en la modalidad RS-X.


En el caso de Demita Vega DeLille en la rama Femenil, desde su primera carrera de hoy (cuarta acumulada), las cosas no pintaron bien al terminar en el sitio 22 entre las 27 participantes, lugar que repitió en la quinta prueba, mientras que en la sexta y última de esta jornada, finalizó en el décimo noveno peldaño.


Luego de estos resultados Vega DeLille, bajo un lugar en la clasificación general, ya que del puesto 19 en el que llego a la pista marítima este lunes, bajo a la posición número 20, con 94 puntos. Donde no hubo movimento fue en el liderato, al seguirle perteneciendo a la francesa Charline Picon, superando a Emma Wilson de Reino Unido y a la china Lu Yunxin.


En la rama varonil, las cosas fueron similares para el debutante en Juegos Olímpicos, Ignacio Berenguer, quien no tuvo buena fortuna en sus tres carreras de este día; en su primera carrera terminó en el puesto 18, pero en las dos siguientes se fue hasta los últimos lugares.


Ignacio Berenguer Lleonart, se mantuvo en el lugar 22 general con 109 puntos, muy lejos de los 14 que tiene el nuevo líder, el italiano Mattia Camboni, quien bajo al segundo puesto a Mateo Sanz Lanz de Suiza, en tanto el tercer escalón le pertenece a Kiran Badloe de Países Bajos.


Los quintanarroenses volverán a subirse a su tabla la noche de este martes tiempo de México, buscando tener mejor suerte, que les permita al menos mejorar los sitios que por el momento ostentan en lo que será su penúltimo día de competencia en Tokio.

Botón volver arriba