Un millón 800 mil turistas registró el aeropuerto de Cancún en agosto; un crecimiento del 5%

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de septiembre.— En agosto, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), perteneciente al Grupo Asur, registró un incremento de 5.3 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales en arribos y salidas, con respecto  al mismo periodo del 2015.

En dicho lapso pasó de 1 millón 785 mil 117 a 1 millón 879 mil 537 usuarios, se detalló en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que se publica en su página electrónica, en donde se destaca que la terminal área de Cancún ocupa el primer lugar de los nueve aeropuertos del Sur Sureste en cuanto al volumen de pasajeros atendidos.

Asimismo, se explica que los pasajeros internacionales tuvieron un aumento de 3.2 por ciento con 1 millón 163 mil 267 arribos y salidas, y los nacionales un incremento de 8.8 puntos porcentuales con 716 mil 270 personas atendidas.

Al respecto, el responsable de Relaciones Públicas del AIC, Eduardo Rivadeneyra Núñez, destacó que, de acuerdo con las estadísticas, mes con mes se observa un aumento en el flujo de turismo.

—Esperamos que durante septiembre se continúe con la tendencia de incremento —dijo—. En Asur, estamos listos para atenderlos de la mejor manera posible, de modo que los pasajeros siempre se lleven la mejor experiencia al pasar por la terminal aérea.

Cabe señalar que, en lo que va del mes de septiembre, se han contabilizado 1 mil 797 operaciones programadas en llegadas y salidas, de vuelos nacionales y del extranjero.

aeropuerto-de-cancun

Botón volver arriba