Continua la aplicación gratuita de pruebas rápidas Covid-19 en Akumal

Tulum, 13 de enero de 2021.- Más de mil pruebas rápidas se han aplicado a igual número de personas a través del módulo de salud instalado por el gobierno del presidente municipal, Víctor Mas Tah, el cual se mantendrá hasta el día jueves 14 de enero.

Por indicaciones del presidente municipal y de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, se amplió el número de testeos a fin de alcanzar un mayor número de personas, expresó el director de Salud municipal, Salvador Varillas Hernández.

Señaló que el módulo y el personal a cargo estuvo este miércoles en Akumal de 7:00 de la mañana a 17:00 horas y posteriormente regresaron al palacio municipal en Tulum hasta agotar las 500 pruebas restantes.

Las pruebas rápidas, se procesan a través de una máquina que analiza la inmunoglobulina, proteína que es responsable de activar al sistema complementario en el cuerpo cuando hay una infección, al tiempo que favorece la eliminación del agente infeccioso invasor.

Los anticuerpos IgM, de la muestra que se toma a la persona interesada en conocer su situación, particularmente si presenta síntomas, arrojan como resultado si es positivo o negativo, los datos quedan registrados en una base a cargo de la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

El director de Salud municipal, invitó a la ciudadanía que se informe por los medios de comunicación oficiales de las medidas aplicadas y acate las indicaciones que emiten las autoridades.

Botón volver arriba