Cancún une éste lunes a los 5 continentes, en el VII Congreso Mundial de la Pastoral del Turismo

Cancún. Q. Roo. – 22 de Abril, 2012 México.- Bajo el título «El turismo que marca la diferencia», el lunes 23 iniciará en Cancún el VII Congreso Mundial de la Pastoral de Turismo, el cual concluirá el 27 de abril, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Dicho encuentro está dirigido a sacerdotes, religiosos y todos los interesados en estos temas, pues en él se reflexionará sobre la pastoral en el ámbito del turismo y será ocasión para promover un intercambio de experiencias entre los asistentes.

Otro objetivo es puntualizar acciones concretas para lograr atender las necesidades espirituales y sociales que enfrentan en la actualidad los habitantes y visitantes de los destinos turísticos más relevantes del mundo.

Entre los ponentes se encuentran Timothy Verdon, historiador de arte y director del Centro de Ecumenismo de la Diócesis de Florencia; José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá y encargado de la Pastoral de Turismo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y Ana Carolina Somarriba, representante de la Organización Mundial del Turismo.

Más de 200 participantes provenientes de cinco países de África, 16 de América, seis de Asia y Oriente Medio, así como 13 de Europa, participarán en los trabajos del congreso, que se desarrollarán en torno al turismo en visión general, el religioso y el de los cristianos.

Como parte del congreso está programada la bendición de un terreno ubicado en las orillas de la laguna de Nichupté, donde será edificada el templo Santa María del Mar, dedicado a la pastoral del turismo.

En este acto participarán además monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de Cancún; el presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes, cardenal Antonio Maria Veglio, y el secretario de ese organismo, Joseph Kalathiparambil.

También el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, mientras que por la Organización Mundial del Turismo estará presente con un video-mensaje su secretario general, Taleb Rifai.

Para la clausura se tiene programada la asistencia de la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y del gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Fuente:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=239068

Botón volver arriba