Buscan evitar mayores afectaciones al turismo en la Riviera Maya

Riviera Maya, México (Noviembre, 2020).- Con el objetivo de salvaguardar los intereses del sector hotelero y evitar mayores afectaciones a la actividad turística, el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se reunió con autoridades de los tres niveles de gobierno para conocer los avances de la remodelación de la 5ta. Avenida de Playa del Carmen y la construcción del Tren Maya, en su tramo Cancún-Riviera Maya.

El Presidente de la AHRM, Toni Chaves destacó la buena voluntad del gobierno municipal, estatal y federal para escuchar y atender las inquietudes del gremio hotelero para minimizar los daños que se le puedan causar a los turistas y empresarios mientras se desarrollan ambos proyectos que buscan mejorar la imagen urbana y movilidad de pasajeros hacia este destino turístico .

“La posición de la hotelería organizada será siempre ser participativos y proactivos en temas prioritarios para el turismo. Nuestro objetivo es cuidar los intereses de nuestros agremiados y es grato observar que muchos de los puntos que cuestionamos en las pasadas reuniones fueron escuchadas y se tomaron acciones al respecto”, comentó el dirigente hotelero.

El Consejo Directivo sostuvo una primera reunión con funcionarios municipales de dependencias como las secretarías de Turismo, Seguridad Pública y Desarrollo Económico y Atracción de Inversión para conocer sus planes de trabajo y acciones realizadas a lo largo de este año.

En forma particular, la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y Sustentabilidad presentó los avances de la remodelación de la 5ta. Avenida de Playa del Carmen, proyecto que ha sufrido de ciertos retrasos entre otros aspectos por el mal clima, pero el Ayuntamiento de Solidaridad se comprometió a agilizar los trabajos para concluir en el plazo previsto y tomar en cuenta las sugerencias de los hoteleros del centro de la ciudad para reducir las afectaciones hacia el turismo y las empresas.

En el caso del Parque Fundadores se les informó que se tiene un avance de un 90 por ciento y esperan concluir las obras antes de las fiestas de fin de año.

La AHRM adelantó que esperan celebrar otra reunión la próxima semana con la presencia de la Presidente Municipal Laura Beristain para concretar nuevos acuerdos en materia de imagen urbana y turística del primer cuadro de la ciudad.

La segunda reunión abordó el tema del Tren Maya en aspectos como su proyecto ejecutivo, plazos de ejecución, campaña de comunicación a usuarios y el programa de obras para acceso a hoteles, en el cual se precisaron dónde estarían ubicados así como los tiempos de ejecución para evitar problemas hacia los turistas y colaboradores de los hoteles.

En esta reunión virtual se contó con la participación de Marisol Vanegas, Secretaria Estatal de Turismo; Eduardo Ortiz Jasso, Director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) y Raúl Bermúdez, Delegado Regional de Fonatur.

Toni Chaves puntualizó que en ambas reuniones prevaleció la comunicación franca y fluida para hacer frente a dudas y cuestionamientos del sector hotelero y empresarial y añadió que este tipo de reuniones demuestra el esfuerzo de autoridades y empresarios de trabajar en forma coordinada para solucionar los problemas del destino y fortalecer su actividad turística.

foto de archivo
Botón volver arriba