Cancún Conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con Feria de la Esperanza

Cancún, Q. R., a 08 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, a conmemorarse el próximo 10 de septiembre, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó la “Feria de la Esperanza, Paz y Vida” con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los estudiantes acerca de la importancia de la salud mental, así como de promover entornos positivos que permitan el bienestar de todas y todos.

A su llegada al auditorio del Planetario Ka´Yok´, y después de saludar a jóvenes de nivel medio superior y superior, la Primera Autoridad Municipal destacó que el suicidio es un problema social que ha ido creciendo, y que hoy más que nunca la ciudadanía debe ser más empática y solidaria, estar atentos a cualquier señal de que alguna persona necesite y ayudarla.

“Seamos solidarios, seamos empáticos, abracemos el corazón de quienes estén en riesgo, hay que ser esa luz de esperanza, hay que ser la diferencia y que siempre nos pongamos en los zapatos de las otras personas. Así, unidas y unidos, podemos marcar la diferencia y ofrecer esperanza a quienes más lo necesitan”, dijo la Primera Edil.

Indicó que desde el gobierno municipal se cuenta con el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), la cual es la única dependencia en su tipo en el estado, que impulsa acciones para prevenir el consumo de alcohol, drogas y cualquier adicciones que generan ansiedad y otras situaciones de vulnerabilidad. Además, hizo un llamado a los presentes a sumarse en la lucha contra el suicidio, buscando soluciones y ofreciendo espacios de apoyo para que las personas que se encuentran en estas circunstancias se sientan escuchadas y comprendidas.

En el evento estuvieron presentes: la jefa del Centro de Atención Especializada en Salud Emocional, Lucia María Ricalde Peón, en representación de Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo; la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; el coordinador de Salud Mental DIF BJ, Luis Cabrera Ortega y el director del Planetario Ka´Yok´, Luis Alberto Tun Calderón.

Botón volver arriba