@RembertoEstrada participa en la inauguración del “Operativo Semana Santa” encabezado por @CarlosJoaquin

CANCÚN, Q. Roo, a 08 de abril de 2017.- “Con la suma de esfuerzos garantizaremos la paz y tranquilidad en este municipio, porque sabemos que trabajando en conjunto vamos a obtener el éxito y seguiremos siendo líderes en materia de turismo”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en el marco del inicio del “Operativo Semana Santa 2017”.

Previo al copioso despliegue de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, el Alcalde resaltó que el objetivo principal de este operativo de seguridad es salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y los más de 30 mil visitantes que llegarán a este municipio durante el presente periodo vacacional.

Durante el evento, que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y que tuvo lugar en el Kilómetro 27.5 del Bulevar Kukulcán, Estrada Barba reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las distintas instancias gubernamentales, a fin de brindar certeza y seguridad a los ciudadanos y visitantes, que permitan terminar con “saldo blanco” la temporada vacacional.

“En los últimos días hemos visto muy buenos números en reservaciones y la ocupación hotelera está por encima del 95 por ciento en Cancún, por lo que se espera una derrama económica significativa, en beneficio de las familias de este destino turístico, además estamos rompiendo récords en comparación con el 2016. Seguimos haciendo las cosas bien en Cancún y en Quintana Roo”, expresó.

Recordó que en días pasados, como parte de las medidas necesarias para mantener la paz social en Benito Juárez, se tuvo la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, que dio como resultado el despliegue de 600 elementos del Ejército Mexicano, además de que se fortaleció la presencia de la Policía Federal.

En este sentido, celebró el respaldo del Gobierno Federal para mejorar la seguridad en Cancún y en la entidad, “porque sabemos que trabajando en conjunto, sumando esfuerzos indistintamente, mantendremos la paz y tranquilidad en este municipio y seguiremos siendo líderes en materia de turismo”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Selena Anabel Nava Gutiérrez, fue la encargada de exponer los motivos de dicho evento, donde dio a conocer que se desplegarán elementos de varias divisiones como Gendarmería, Investigación e Inteligencia, así como cadetes, en coordinación con instituciones como Sedena, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR); Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Instituto Nacional de Migración, la Profeco y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.

Posteriormente, el Alcalde junto con sus homólogas de Puerto Morelos, Laura Fernández, y de Solidaridad, Cristina Torres, así como con las autoridades estatales, dieron el banderazo de inicio del “Operativo de Semana Santa 2017”l, el cual fue muy vistoso y copioso por la cantidad de elementos y vehículos que participan, mismos que a partir de este día reforzaron el patrullaje y las acciones de vigilancia en este destino turístico.

Botón volver arriba