Porfirio Muñoz Ledo, reconoce el trabajo de @LauraBeristain en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 3 de enero del 2020.- En conferencia de prensa ofrecida en el palacio municipal, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, ratificó su respaldo a la alcaldesa y a sus acciones de gobierno, tras coincidir ambos en la necesidad de formar una alianza peninsular intermunicipal, para lograr impulsar la diversificación económica de la zona.
El legislador federal, al referirse a la alcaldesa y su forma de gobernar planteó: “aquí veo a una presidente municipal amable pero enérgica, reconozco su talento, su ideología y su fuerza, cualidades suficientes para ser una buena gobernante”.

Agregó: “para nuestra presidente municipal queda claro que el mejor futurismo es el ´presentismo´. Las cosas hay que hacerlas hoy, no dejarlas para mañana y además tiene una visión muy atinada: estamos ensayando algo nuevo; estamos aquí para cambiar al país, por ello somos el gobierno de las 4 T (4ta transformación), que representa el cambio con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza”, apuntó.

Comentó que: “he presentado en el Congreso de la Unión una iniciativa sobre municipios y municipalismo, que tiene varios programas sobre la ´asociatividad´. Los gobiernos locales deben apoyarse mutuamente, asociarse y los estados tendrían que ser regiones. Lo que no debe pasar en estas regiones es la convivencia entre la opulencia y la miseria”.

Por su parte, la presidente municipal, Laura Beristain, agradeció esta visita que realizara el legislador, de quien se sintió honrada viniendo de una gente de izquierda con una larga trayectoria en este país, tras afirmar que “el tema hoy es sacar adelante el municipio, mantenerlo mejor de lo que está, trabajar todos los días y me da mucho gusto que don Porfirio nos haya hecho el honor de visitarnos y tener una plática con mis hermanos y mi amigo Javier Medina”.

Beristain Navarrete aseveró que “Solidaridad merece mayor diversificación y respeto a las comunidades rurales”, dijo para agregar “vamos bien, tenemos que mejorar; hay que estudiar porque esta es una nueva forma de gobernar, para entender el contexto histórico que vive nuestro país y el mundo. Hoy ya no es ayer, y hoy será mañana”.

Asimismo, reiteró su respaldo al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador: “la solicitud de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días a través de sus conferencias de las mañanas, nos dice que éste, es el país que tenemos que mejorar nosotros, no los ´otros´”, aseveró, tras reiterar su compromiso con los habitantes del municipio de sentar las bases para acortar la brecha entre la pobreza y la riqueza, aspirando su gobierno a que desaparezcan los contrastes entre éstos.

Botón volver arriba