Reconocen labor de la UNICARIBE a favor de las mujeres

Cancún, Q.Roo, México.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) entregó el galardón Zazil-Nicté, a la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez, en reconocimiento al apoyo en eventos y acciones en beneficio de las mujeres, que esta casa de estudios le ha brindado.

Durante la entrega de reconocimientos a personas, funcionarios e instituciones, que apoyaron al IQM durante la gestión de su directora, Silvia Damián López, ésta agradeció a la Universidad del Caribe que haya abierto sus puertas para la realización de acciones y eventos en beneficio de las mujeres.

El galardón Zazil-Nicté fue recibido por la Rectora de la Universidad del Caribe, Lic. Marisol Vanegas Pérez y la Ing. Celina Izquierdo Sánchez, Coordinadora de la Comisión de Igualdad, la cual ha sido el vínculo con los programas del IQM, sobre todo en rubros de capacitación para el personal en temas como igualdad de género, nuevas masculinidades, prevención de acoso y hostigamiento sexual, entre otros.

El Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Dr. Jorge Arturo Contreras Castillo, destacó que la Unicaribe es una universidad emblemática para los quintanarroenses, semillero de nuevas generaciones que seguirán la tarea de generar ideas innovadoras y pensamiento crítico, que nutran los cimientos para de hacer de la igualdad, una realidad en Quintana Roo.

La Directora del IQM, señaló que sólo a través de pactos, vínculos y alianzas se ha podido avanzar para transitar a una cultura de igualdad y respeto de los derechos humanos de niñas y mujeres, lo que afirmó, es un eje fundamental para el desarrollo del estado y el país,

Durante el periodo que está a punto de concluir, el IQM alcanzó la cifra de 530 mil mujeres atendidas, lo cual fue posible gracias a la red de apoyo y sororidad de las personas e instituciones reconocidas, quien destacó la necesidad de reconocer el trabajo oculto de todas la mujeres que participaron en esta tarea.

Botón volver arriba