Tulum recibe con gran aceptación al programa “Basura por Alimentos” y a Roberto Borge

TULUM, Quintana Roo, 10 de noviembre.- Alrededor de 200 familias de esta cabecera municipal dieron una calurosa bienvenida al gobernador Roberto Borge Angulo, este sábado, en donde se realizó una jornada más del programa “Basura por Alimentos”; convivió con los asistentes e informó que a dos meses de haberse implementado esta dinámica de reciclaje se ha beneficiado a más de 50 mil familias en todo el Estado.

 

La actividad de hoy tuvo lugar en el parque de la colonia Tumben Kah, en donde participaron unas 200 familias quienes intercambiaron un total de seis toneladas de materiales reciclables, tales como plásticos diversos, envases de pet, cartón, retazos de fierro y enseres domésticos en desuso, entre otros artículos que canjearon por productos de la canasta básica.

 

El jefe del Ejecutivo estatal arribó al evento acompañado por el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos y por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Portilla Manica.

 

Fue recibido en medio de aplausos por la concurrencia, e inmediatamente se incorporó a la fila para saludar y platicar con los asistentes, en donde también constató el procedimiento que se cumple en las jornadas, desde el pesaje, el registro y el canje.

 

Comentó que en los dos meses de  vigencia del programa se ha beneficiado a más de 50 mil familias en todo el Estado, iniciativa que ha alcanzado un éxito inusitado por su excelente aceptación y respuesta.

 

—Se han cumplido cabalmente las tres vertientes: el apoyo alimentario a las familias, el cuidado del medio ambiente al evitar los focos de infección, y la protección de la salud de la población con la eliminación de los potenciales criaderos de moscos —explicó.

 

Y con el objetivo de incrementar los resultados, anunció que en los próximos días se fortalecerá el programa fomentando el uso de bolsas reciclables para consolidar la cultura verde.

 

TESTIMONIOS

 

Varios de los asistentes expresaron su reconocimiento a estas acciones que impactan positivamente en su calidad de vida.

 

“Está muy bien este programa que implementó el gobernador Roberto Borge Angulo, nos permite mantener limpia nuestra comunidad y nos ayuda ahorrar el gasto en alimentos”, María Arjona Fuentes.

 

“Es un programa muy bueno para limpiar nuestra colonia, inclusive ya nos empieza a costar trabajo encontrar basura en las calles porque todo mundo está recogiendo los desechos”,  María Flora Mac Aban.

 

“Es de gran ayuda para quienes somos de bajos recursos económicos, ojalá se mantenga por mucho tiempo en beneficio de todo el pueblo”, Paula Minerva Poot Pech.

 

“Agradezco mucho al Gobernador este programa que realmente ha sido el mejor de todos para ayudarnos en nuestra economía y mejorar nuestro medio ambiente”, María Octaviana Cruz Chen.

 

“Aunque el programa lleva tres jornadas de realizarse en Tulum, ya no queremos que se vaya porque nos está ayudando  a vivir mejor”, Renato Aban Aban.

Botón volver arriba