Participa @LFpuertomorelos en congreso organizado por la calificadora Moody´s Investors Service

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2019.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, asistió hoy al congreso “Inside LatAm 2019”, organizado por la calificadora internacional Moody’s Investors Service, en el que participó el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera Gutiérrez, con una ponencia magistral.

“Como autoridades de cualquier orden de gobierno debemos tomar previsiones de cara a la formulación de la nueva Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, de ahí la importancia de actualizarnos con información sobre las expectativas y riesgos del crecimiento económico para el país y en general para América Latina”, comentó la Presidenta Municipal.

Dijo que este tipo de eventos son trascendentales para conocer la dinámica económica que se registra en la actualidad, sobre todo porque México vive un momento histórico de transición democrática en los tres órdenes de gobierno, que ha significado un cambio en las políticas públicas en materia de economía y finanzas.

“El buen manejo de nuestras finanzas en los gobiernos locales deberá verse reflejado en la confianza no sólo de la Hacienda Pública Federal, sino también de calificadoras internacionales de gran prestigio como Moody´s Investors Service”, apuntó la alcaldesa.

Al respecto, remarcó que Puerto Morelos mantiene una seriedad, pulcritud y eficiencia en el manejo de sus finanzas públicas, por lo que se ha propuesto certificarlo por medio de las calificadoras internacionales, a fin de generar certidumbre de manera institucional y un historial crediticio a futuro.

“Nuestras finanzas están sanas pero debemos demostrarlo y permitir, incluso, que especialistas externos las escudriñen, las analicen, para generar una mayor certeza, confianza y transparencia”, explicó Laura Fernández, quien acompañada por el tesorero municipal, Eligio Sierra Peña, dialogó con el titular de Hacienda sobre las perspectivas de Puerto Morelos para el próximo año.

En otro orden de ideas, la alcaldesa destacó que durante este Congreso se vertió información importante sobre la participación de la fuerza laboral femenina en América Latina, donde México se encuentra por debajo de la media en la región que es del 66 por ciento, al registrar un 58.5 por ciento, tema que requiere de acciones urgentes.

“En los últimos 50 años ha habido un gran avance en el tema de la participación de las mujeres como fuerza laboral, pero falta mucho por hacer porque más trabajos no necesariamente quiere decir mejores trabajos., ya que muchas mujeres lo hacen en condiciones de mucha desventaja, incluso sin remuneración económica”, apuntó.

Dijo que el gobierno de Puerto Morelos es un ejemplo de equidad y oportunidades para todos. “Somos un municipio en el que ponemos por delante la capacidad y no el género, lo que abre mayores oportunidades de crecimiento para todos”, finalizó.

Botón volver arriba