Programa “Isla Verde” mejora imagen urbana de colonias de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 22 de julio de 2019).– Con diversas labores de limpieza y mejoramiento urbano, el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis, continúa con el programa “Isla Verde” que se realiza dos días a la semana en la zona insular y una vez en la Zona Continental con el firme objetivo de mantener la buena imagen que caracteriza al municipio.

Con trabajos de recolección de basura, descacharrización, pintura en camellones y banquetas así como barrido y limpieza urbana, los directivos y trabajadores de diversas áreas del gobierno municipal encabezados por Carrillo Soberanis, se unen para realizar dichas labores en las que, además de crear conciencia en la población, coadyuvan para embellecer el Pueblo Mágico.

El Director General de Servicios Públicos, Pablo Moreno Povedano, dio a conocer que durante los días que se lleva a cabo el programa “Isla Verde” se logran recolectar de 7 a 9 toneladas de desechos sólidos, entre basura y cacharros: “Nuestro presidente municipal nos acompaña a las labores de limpieza en las calles y colonias y con ello reafirma el compromiso de fomentar la participación de todos, tanto funcionarios como ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y del municipio”, dijo.

Señaló que las colonias que hasta el momento han sido beneficiadas con dicho programa son ampliación “La Gloria”, “El Cañotal”, “La Guadalupana” y toda la zona del centro de la ínsula, igualmente en la Zona Continental se ha abarcado la avenida principal Gastón Alegre López y las colonias, “Las Américas”, “El Morro” y “Nazareno”: “Además de poner nuestro granito de arena, buscamos crear conciencia con la recolección de basura, situación que está teniendo éxito porque los ciudadanos al ver que la Comuna se encuentra trabajando para cuidar el municipio se suma y contribuye desde sacar la basura en los horarios establecidos”.

El funcionario añadió que la dirección que encabeza trabaja de manera permanente atendiendo a Isla Mujeres con 6 rutas de las cuales 4 de ellas son nocturnas, una de ellas se enfoca en la parte de las playas en horario de madrugada y Zac Bajo. En la Zona Continental, luego de la adquisición de una unidad de 10 toneladas, se cubre el 100 por ciento de la Zona Hotelera, la zona perimetral de Rancho Viejo a Punta Sam e igualmente, la zona de Rancho Viejo.

Botón volver arriba