Isleños reciben capacitación para la prevención del delito

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 26 de marzo de 2019.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres que encabeza Jaime Ongay Ortiz, a través de Prevención del Delito, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, continúa capacitando a la población con pláticas, foros y cursos para fomentar la comunicación asertiva y prevenir actos delictivos tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, resaltó que desde la administración pasada se llevan a cabo diversos programas enfocados a prevenir la delincuencia en el municipio y fomentar la cultura del respeto y sana convivencia familiar: “Es muy importante crear lazos entre los elementos de la policía y la población isleña. El personal de la dirección está capacitado para tener el contacto adecuado y brindarles información para prevenir actos vandálicos y mantenernos como el municipio más seguro de Quintana Roo”, destacó.

La directora señaló que recientemente se llevó a cabo una feria comunitaria en la Colonia “Tamayo” de la Zona Continental de Isla Mujeres donde se fomentó la convivencia familiar, haciendo énfasis en la prevención del maltrato infantil, la identificación de tipos de maltrato y el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Apuntó que el material proporcionado en dicha feria está diseñado especialmente para que los niños puedan entenderlo y se los lleven a sus hogares.

Igualmente, Galera Gómez informó que, con la finalidad de promover ambientes positivos de trabajo fomentando la resolución proactiva de conflictos en el ambiente académico, se realizó la capacitación de 35 docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez García”: “Buscamos que los profesores estén sensibilizados con los derechos de los niños y niñas, que la educación escolar esté basada en valores como la empatía, el respeto, la confianza; que los profesores sean los guardianes de los estudiantes”, apuntó.

La funcionaria destacó la buena respuesta que ha demostrado la ciudadanía por los temas impartidos en los diferentes foros, pláticas y cursos, como prevención de delitos en vía pública, robo a transeúntes, a casa habitación, prevención del vandalismo en la adolescencia, acoso escolar, derechos de los niños, niñas y adolescentes, situaciones de riesgo entre otros.

Botón volver arriba