Puerto Morelos Tendrá 4 días de salud gratuita a través de Jornadas medicas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos, a través del DIF municipal, anuncia cuatro días de jornadas médicas, del 25 al 28 de julio, en las que se brindará atención a diversas necesidades de la población, en el marco de las políticas públicas de salud instituidas por la administración 2016-2018.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, María Oliva Medina Cab, destacó que para el gobierno de Puerto Morelos el brindar cuidado a la salud de la población es una prioridad, por lo que extendió la invitación a personas de todas las edades, hombres, mujeres y niños, que aprovechen los beneficios de manera gratuita y obtengan un importante ahorro de recursos en estos tratamientos.

En un trabajo coordinado se llevará a cabo el programa “Tomátelo a pecho, Prevenir es vivir” el miércoles 25 y jueves 26 en el domo deportivo de Leona Vicario, mientras que el viernes 27 y sábado 28 será en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” en la colonia Zetina Gasca en Puerto Morelos, en ambas sedes serán de las 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Se ofrecerá consulta general, estudios de electrocardiograma, mastografía, detección de osteoporosis, detección de diabetes, valoración de la presión ocular, valoración pulmonar y consulta de nutrición, entre otros, de manera gratuita.

La directora del DIF reiteró la convocatoria a la población para que acuda y reciba consultas médicas gratuitas, solo hay que llegar con anticipación a los horarios de inicio en las fechas señaladas y recibir las fichas para los turnos de atención.

Por otra parte, dijo que como un evento complementario, el viernes 27 tendrá lugar en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” una brigada médica del intercambio cultural México-Corea del Sur, que se celebra por segundo año consecutivo en este municipio, en la que se ofrecerán apoyos como examen de la vista y entrega de lentes gratuitos, consulta médica y entrega de medicamentos para dolor, y tratamientos a base de Acupuntura, además de corte de cabello, entre otras actividades.

Llegarán a Puerto Morelos más de 25 coreanos integrantes de la Asociación Civil Internacional “Hogar del Cielo” que estarán en la brigada de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, posteriormente, a partir de las 17 horas, ofrecerán un festival en el parque principal del Casco Antiguo.

María Oliva Medina informó que el año pasado se beneficiaron más de 450 personas con la brigada que otorgan los doctores coreanos.

Botón volver arriba