Entrega @RembertoEstrada camión centrífuga al H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, a 29 de junio de 2017.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, entregó un camión centrífuga al H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, al tiempo que hizo un amplio reconocimiento al valor y al esfuerzo que implica la labor de los elementos, porque cuentan con el respeto por parte de los benitojuarenses y destacó el trabajo en equipo con la sociedad para beneficio de todos los ciudadanos.

 

Durante la ceremonia de entrega de dicho vehículo, que fue donado con apoyo del Patronato de la corporación, el Alcalde señaló que de la mano con la sociedad civil, se cumplen los compromisos de otorgar más herramientas y mejorar las condiciones de trabajo de los bomberos, lo que, a su vez, permite atender las demandas de la ciudadanía por alguna eventualidad.

 

“Es de destacar siempre la labor que realiza el departamento de Bomberos las 24 horas del día,  que es además una de las dependencias más reconocidas por parte de la sociedad benitojuarense, es de las corporaciones más importantes con que contamos en esta administración municipal; es de reconocer el valor y el esfuerzo que demuestra cada uno de ustedes que velan por la seguridad de los que aquí vivimos y de los millones de visitantes que llegan año con año”, expresó.

 

Por ello, agregó Remberto Estrada, la sociedad civil y los empresarios creen en el Cuerpo de Bomberos y aportan con gusto para apoyarlos, como muestra de la suma de esfuerzos que dan resultados positivos en beneficio de todas las familias de este municipio.

En este marco, se dijo convencido de que el trabajo en equipo, es la clave del éxito, por lo que destacó el trabajo del Patronato de Bomberos y de su titular, Daniela Vara de Toledo, que con su apoyo se logró adquirir este camión centrífuga, automático, con compartimientos para herramientas, doble cabina, con capacidad de mil galones de agua, aspersión y succión para extinción de incendios estructurales, modelo Arrow, año 1993, marca Pierce, proveniente de San Mateo, California, Estados Unidos.

 

Indicó que en lo que va de la actual administración la corporación se ha visto beneficiada con la adquisición de otro camión tipo cisterna, con capacidad de mil galones de agua, el cual se adquirió con un presupuesto que aportó el Ayuntamiento en un 50 por ciento y el otro por parte de la “Asociación Gente por la Gente”.

 

El Presidente Municipal resaltó las acciones que se han emprendido en materia de capacitación a elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, además de que se han efectuado rescates desde edificios de gran altura, así como los acuáticos en playas públicas, por lo que recibió el agradecimiento por parte de los elementos al brindarles las herramientas necesarias para realizar su labor, por lo que su experiencia ha trascendido a otras demarcaciones.

 

Por su parte, la presidenta del Patronato de Bomberos destacó la importancia que tiene el apoyo de la administración municipal, por lo que se han podido realizar este tipo de acciones de donaciones de vehículos y mejoras en las instalaciones de la corporación, lo que permite dignificar el trabajo de los bomberos y, por supuesto, la atención a la ciudadanía.

 

Finalmente, el Alcalde encabezó un recorrido por las instalaciones, las cuales fueron rehabilitadas con pintura, pisos, así como otras modificaciones para generar espacios dignos para los bomberos y sus familias. También se llevó acabo un simulacro de incendio de un tanque de gas,  así como de una persona atrapada por el fuego.

Botón volver arriba