Más de 3 mil personas participan en el “Co’ox Cancún”

CANCÚN, Q. Roo, a 31 de octubre de 2016.- Con la participación de numerosas familias y visitantes, se llevó a cabo la octava jornada del programa “Co’ox Cancún”, que se realiza en la Supermanzana 5, programa que se ha consolidado como una alternativa de transporte libre de motores, fomentar valores y un estilo de vida sana, así como promover la reactivación del primer cuadro de la ciudad.

 

El director del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN), Andrés Gerardo Aguilar Becerril, reiteró que esta iniciativa parte como una propuesta ciudadana del colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC), misma que se mantendrá en la presente administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

 

Señaló que en esta actividad, que tuvo lugar ayer domingo, se registró la participación de unas tres mil personas, lo que representa un beneficio directo para la reactivación económica de los comercios de esta zona y para productores de la región quienes exponen ahí sus productos.

 

A lo largo de los andadores ubicados entre las avenidas Náder y Tulum, en la Supermanzana 5, como en cada edición, se habilitaron diversos pabellones para que la ciudadanía donde la ciudadanía puede disfrutar de una variedad de actividades gastronómicas, deportivas y artesanales, además de que tiene la oportunidad de recorrer las vialidades en diversos vehículos, como patines, bicicleta, patinetas carritos eléctricos, entre otros.

 

Adicionalmente, las familias aprovecharon las rutas denominadas “Bicibus” en dos puntos estratégicos de la ciudad, para que a partir de las 16:00 horas se trasladaran al evento en bicicleta, en un derrotero guiado por expertos ciclistas que vigilaron las medidas de seguridad vial para garantizar la integridad de los participantes.

 

De igual manera, las familias pudieron participar en un recorrido de 10 kilómetros, en el que disfrutaron del arte urbano que se encuentra plasmado en el puente ubicado en la confluencia de las avenidas López Portillo con Bonampak y otros murales que decoran las paredes de la Secundaria Federal Número 6 “Belisario Domínguez”.

 

Como novedad y con motivo de los próximos festejos del 1 y 2 de noviembre, se llevó a cabo el primer concurso “Disfraza tu bici”, donde la gente participó decorando su bicicleta con la temática «Día de Muertos», se premió a los tres primero lugares.

cox-cancun

Botón volver arriba