Gastronomía de Paris llega a la UT Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún estará presente en la semana de la Gastronomía Internacional a celebrarse del 19 al 24 de septiembre en París, Francia, en la cual participarán  tres alumnos y un docente para llevar una muestra de la cocina mexicana, así lo dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Dr. Javier Villanueva Marrufo.

Recordó que la UT Cancún mantiene un acuerdo de colaboración con el Liceo Guillaume Tirel desde el 2014 y mediante la cual se han realizado diversos intercambios académicos para docentes y alumnos, como es el caso de este año en el que tendrán oportunidad de dar a conocer una muestra de la extensa cocina mexicana.

De esta manera, dijo que la invitación para participar en este evento internacional, consolida la relación entre estas dos instituciones y abre nuevas posibilidades de alianzas con las diversas delegaciones que estarán presentes, ya que acudirán representantes de países como Alemania, Italia, Serbia, España, Estados Unidos, Canadá, China y Cuba.

 

Por su parte, la subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, Regina Otero Roche, indicó que la delegación que viajará a Francia estará compuesta por ella, así como el secretario de Vinculación, Ing. Luis González Cabrera, el Chef Isaí Espino Benítez y los tres alumnos de la carrera de Gastronomía: Josué Huerta, Giovanni Peña y Julio César Martínez.

 

Refirió que este evento de la Gastronomía Internacional se lleva al cabo en el marco del Décimo Aniversario del Liceo Guillaume Tirel y durante la próxima semana se realizarán varios eventos como un coctel para conmemorar el aniversario de esta universidad, una exposición gastronómica de los diversos países invitados, así como una cena de especialidad de cocina francesa.

 

Como parte de esta visita, Otero Roche indicó que de las otras universidades participantes acudirán representantes de vinculación internacional, lo cual –dijo  “se abre una gama enorme de oportunidades para conseguir nuevos convenios y oportunidades de los países que están yendo”, ya que se conocerán los programas de gastronomía y hay la posibilidad de tener más convenios de intercambios para los alumnos.

 

El Chef Espino junto con los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar lo que han aprendido en clase, en las prácticas que cotidianamente hacen y así preparar diversos platillos mexicanos que serán servidos durante los diversos eventos que se efectuarán durante esa semana.

Los estudiantes de gastronomía se dijeron emocionados de tener esta oportunidad que les brinda la UT Cancún de participar en un evento de talla internacional, ya que les permitirá hacer una muestra de la cultura y cocina popular mexicana, además de reforzar el idioma francés y la experiencia que les dejará conocer a los representantes de los países participantes, así como intercambiar recetas y formas de preparar los platillos.

gastronomia-paris

Botón volver arriba