Roberto Borge fomenta el deporte con la construcción de 45 domos deportivos en QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de noviembre. — El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, se construyen 47 domos deportivos, con los que sumarán 132 en los 10 municipios del Estado.

—Con el firme apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenemos buen avance en la construcción de los 47 domos, en beneficio de los habitantes de comunidades y áreas urbanas —subrayó.

—En mi administración ya entregamos 85 domos —destacó—. Construiremos más para la sana convivencia, la práctica del deporte, la cultura y brindar más oportunidades de esparcimiento a jóvenes y adultos en los diez municipios del Estado.

El Gobernador indicó que los domos no sólo ofrecen un beneficio directo a niños, niñas, jóvenes y deportistas. “Sus beneficios llegan a toda la sociedad, a las señoras que se organizan para elaborar manualidades y eventos sociales, a las escuelas, a todos los que viven en el lugar donde se construye”.

—Seguiremos aprovechando esta mezcla de recursos entre el Gobierno de la República, el Estado y los municipios —indicó—. La meta en mi administración es llegar a 150 domos deportivos para tener mejores comunidades y ciudades.

Al respecto Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, confirmó que en esta administración se han construido y entregado 85 domos, los cuales, además de consolidarse como centros deportivos, se han convertido en puntos de reunión familiar y foros de actividades culturales.

El funcionario precisó que en Benito Juárez está programada la construcción de 14 domos en parques y escuelas, con una inversión superior a los 47 millones de pesos.

Detalló que, de los 47 domos deportivos, para el municipio de Othón P. Blanco se autorizaron 12, con inversión de más de 38 millones de pesos; de éstos, cinco se ubican en la ciudad de Chetumal y los demás en las comunidades de Caobas, Allende, Francisco Villa, Luis Echeverría, Morocoy, Ucum y Mahahual.

Juan Pablo Guillermo señaló que, en el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se destinaron más de 19 millones de pesos para seis domos deportivos en la cabecera municipal y comunidades rurales.

En José María Morelos la inversión será de más de 12 millones de pesos para construir cuatro domos en parques de las comunidades Nuevo Plan la Noria, Sacalaca, Huay-Max y Xcabil.

En Bacalar serán tres domos, con presupuesto de más de 9 millones de pesos; en Cozumel, con más de 10 millones de pesos se construirán tres en colonias y parques del municipio; para Lázaro Cárdenas se autorizaron más de 9 millones de pesos para tres domos en San Francisco, Tres Reyes y San Ángel; en tanto que para Tulum se destinaron más de 6 millones de pesos para dos domos, uno en Chanchen Primero y el otro en Francisco Uh May.

Botón volver arriba