Hospital Galenia abrirán centro de alta especialidad de Cardiología

Cancún, Q. Roo (Febrero 2020) Con una inversión cercana al millón de dólares en infraestructura y tecnología de punta, el Hospital Galenia y Kardiologen abren el Centro de Alta Especialidad de Cardiología, el más moderno y equipado del Sureste de México para brindar diagnóstico y atención de primer nivel a pacientes con enfermedades cardiovasculares procedentes de diversas partes de México y del mundo.

El centro hospitalario de tercer nivel, referente en la captación de turismo médico en el Caribe Mexicano con más de 2 mil pacientes entre 2018 y 2019 de países como Estados Unidos, Canadá, Rusia y Centroamérica, presentó este centro de alta especialidad que conjunta a un profesional grupo de especialistas y la más alta tecnología para el diagnóstico y atención de cardiopatías a través de cateterismos hasta cirugías a corazón abierto.

“Quintana Roo es un estado joven y pujante que ha crecido a pasos agigantados. Hoy día gracias a este tipo de inversiones el estado cuenta con lo más moderno que existe en tecnología en especialidades como Oncología y Cardiología, equiparable con las mejores unidades especializadas a nivel nacional y con profesionales con subespecialidades muy bien preparados para resolver cualquier problema de salud”, comentó el Dr. Eduardo Loya Cortés, Director General del Hospital Galenia.

Como parte de los esfuerzos por ofrecer servicios médicos de gran calidad en beneficio de la mayor cantidad de pacientes, Loya Cortés anunció que para este año colocarán la primera piedra del nuevo Hospital Galenia en Playa del Carmen, con una inversión estimada en 300 millones de pesos, que incluirá 25 cuartos, 3 quirófanos, laboratorios y unidades de imagenología y de terapia intensiva.

“El crecimiento y la mejora continua son nuestro compromiso permanente. Seguiremos desarrollando alianzas y adquiriendo la tecnología más moderna para acercar los servicios médicos a la población y a todo a quien lo necesite”, comentó el Director General del Hospital Galenia, el cual espera incrementar en este año en más de un 10 por ciento la afluencia de pacientes del extranjero que son atendidos en especialidades como células madre, tratamiento para rejuvenecimiento, ortopedia, cardiología y oncología.

El Hospital Galenia, único en México con tres de las más importantes certificaciones de calidad en el mundo, destacó su compromiso por brindar servicios de calidad a sus pacientes lo que redundará en posicionar al Caribe Mexicano como un destino atractivo para que personas de otras partes del país y del mundo vengan a tratarse de sus padecimientos en sus más de 100 especialidades y subespecialidades médicas del más alto nivel y sus 460 galenos credencializados.

Cabe destacar que a 14 años de su apertura, el Hospital Galenia es el único en México con las certificaciones internacionales Accreditation Canadá, Joint Commission International, avalado en más de 100 países y la Certificación del Consejo de Salubridad General, otorgado a sólo un centenar de los mejores hospitales del país.

El Hospital Galenia está considerado entre los 5 mejores hospitales de México y entre las 40 mejores clínicas de Latinoamérica, según la prestigiosa revista América Economía, que cada año evalúa a más de 200 nosocomios en indicadores como seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión de conocimiento, eficiencia, prestigio y dignidad y experiencia del paciente.

El Centro de Alta Especialidad de Cardiología del Hospital Galenia ofrece la más amplia gama de servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento para pacientes con condiciones cardiovasculares mediante un modelo integral y multidisciplinario con subespecialidades en cardiología clínica, alta especialidad en falla cardiaca, cardiología pediátrica, ecocardiografía, cardiología intervencionista, electrofisiología y cirugía cardiovascular, entre otras. Entre sus estudios básicos destacan electrocardiograma, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, estudios Holter, así como servicios especializados en imagen cardiovascular como tomografía, resonancia magnética cardiovascular y cardiología nuclear así como diagnóstico y tratamiento definitivo en cardiopatía isquémica y planeación terapéutica en pacientes de alto riesgo.

El Centro de Alta Especialidad en Cardiología brinda consulta externa, diagnóstico no invasivo a través de la interpretación del Holter de arritmias, monitoreo invasivo mediante grabadoras implantables de corto y largo plazo así como intervencionismo terapéutico y procedimientos convencionales como la colocación de marcapasos o desfibriladores en su Sala de Hemodinamia de última generación. “El Hospital Galenia, en conjunto con Kardiologen, estamos comprometidos con la salud y con ofrecer servicios médicos con gran calidad y seguridad para transformar la vida de las personas”, concluyó Loya Cortés.

Botón volver arriba