Roberto Borge inaugura la asamblea nacional del SITATyR

CANCÚN, Quintana Roo, 3 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la LXVIII Asamblea General Ordinaria Nacional del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATyR), en cuyo marco indicó que México atraviesa una etapa de grandes cambios y transformaciones promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto para traer beneficios a la población y crecimiento a México.

—En este primer año del Presidente de la República hemos visto cambios que, estamos seguros, traerán beneficios a la población, que se verán paulatinamente en los próximos años y se complementarán con las leyes secundarias —subrayó el jefe del Ejecutivo—. Por eso lo apoyamos en Quintana Roo.

Acompañado por Patricio Flores Sandoval, secretario general de SITATyR; José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el Gobernador se congratuló de que Quintana Roo sea sede de esta asamblea, de la cual saldrán acuerdos que fortalecerán al SITATyR y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la cual forma parte.

—Con las reformas emprendidas por el presidente Peña Nieto habrá grandes beneficios para los trabajadores y sus familias —indicó—. Viene la reforma de Telecomunicaciones, que abrirá nuevas y mayores oportunidades de crecimiento para todos los trabajadores en esta gran industria.

En ese marco, Patricio Flores Sandoval, secretario general del SITATyR, que aglutina a más de 20 mil trabajadores de base y eventuales de la industria, entregó un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, por su compromiso con el desarrollo, la diversificación de la economía y la consolidación del éxito turístico en el Estado.

Ante representantes nacionales y agremiados del Sindicato, elogió el trabajo permanente del Gobernador para abatir el rezago social mediante programas que lleva a colonias urbanas y comunidades rurales.

—Vemos en su trabajo un impulso permanente a la transformación comunitaria, al acercar a los ciudadanos las gestiones institucionales —añadió—. Lo reconocemos como un gobernante comprometido con el desarrollo turístico y con el ambiente y la sustentabilidad, que trabaja basado en cuatro ejes fundamentales: el Quintana Roo Competitivo, Solidario, Verde y Fuerte.

Al evento, efectuado en el hotel Grand Coral Beach Cancún también asistieron Gabriel Mendicuti Loria, secretario de Gobierno; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; José Isidro Santamaría Casanova, secretario general de la Federación de Trabajadores en Quintana Roo (CTM); Arturo Nagano Hurtado, director de Relaciones Laborales de Grupo Televisa y Karla Aceves Nieto, representante de Infonavit en Quintana Roo, entre otras personas.

Salir de la versión móvil