Garantizan respeto a la diversidad en Tulum

Tulum, 28 de febrero de 2021. Promoviendo acciones que permitan hacer de Tulum un municipio incluyente, el Gobierno Municipal que preside Víctor Mas Tah, trabaja para concientizar a los servidores públicos acerca del trato y respeto a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, señaló Julio Villalobos Villagómez, encargado de despacho de la Dirección de Turismo, en el marco la manifestación realizada a favor de los derechos de la diversidad sexual.

La explanada del palacio municipal fue el escenario para la expresión y manifestación de un sector de la población y organizaciones civiles de la comunidad LGBTTTIQ+ quienes a partir de las 13:00 horas ocuparon este espacio como muestra de libertad e inclusión que caracteriza a esté importante destino turístico.

Julio Villalobos, recordó los hechos de días pasados en la playa con Ricardo y sus acompañantes y expresó que en seguimiento a una política inclusiva y respetuosa de la diversidad y los derechos humanos, el presidente municipal, Víctor Mas, instruyó el proceso interno para la investigación de los hechos, a fin de deslindar responsabilidades de los servidores públicos involucrados, de igual manera los policías del Mando Único en Tulum recibirán capacitación sobre diversidad, respeto, tolerancia y derechos humanos.

“Siempre nos hemos caracterizado por el respeto y la diversidad, tanto de ideas como de preferencias. Éste es un destino catalogado como gay friendly, con lugares inclusivos y respetuosos, trabajamos de la mano de todos los sectores para fomentar el respeto a la diversidad y los derechos humanos para que estos hechos no se repitan en la construcción de una mejor sociedad”, añadió el funcionario.

A lo largo de esta concentración desarrollada en plena tranquilidad y orden, personal de Protección Civil invitó a los presentes a mantener las medidas de prevención y sana distancia, asimismo se repartieron cubrebocas y agua a los asistentes y se brindaron todas las facilidades para la realización de dicho evento.

Botón volver arriba