Palladium Hotels & Resorts se suma a fomentar Turismo Sustentable en México

México, D.F., 17 de octubre de 2014. Palladium Hotel Group, cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria y líder en el sector hotelero, lleva a cabo el día de hoy y mañana en el complejo Gran Palladium Hotel Resort and Spa de Riviera Maya el Foro de Proveeduría Sustentable para la industria de México.

A lo largo de tres jornadas, más de 40 expositores mostrarán lo último en tecnología ambiental y casos de éxito de Responsabilidad Social Ambiental en esta 7ª Edición de Expo Turismo Sustentable, dentro de un amplio programa de conferencias con la participación de ponentes internacionales de primer nivel.

A su vez, durante esta edición se hará entrega del reconocimiento a “Expo Turismo Sustentable” como el primer Evento Responsable de EarthCheck en México, así como de la entrega de EarthCheck Nivel Oro para Hotel Gran Palladium Riviera Maya Resort and Spa.

EarthCheck es el programa líder de benchmarking, certificación y sistema de gestión ambiental utilizados por la industria de Viajes y Turismo y ayuda a los operadores a monitorear, medir y administrar sus impactos ambientales, sociales y económicos incluyendo los reportes de emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de los recursos naturales.

“Palladium Hotels & Resorts es consciente de la importancia y relevancia del medio ambiente, la sociedad y economía del destino y reafirma su compromiso a través de diversas acciones, como son una arquitectura responsable en sus instalaciones, la conservación y protección del Ecosistema, vinculación con sus grupos de interés y diversas iniciativas que aseguran el uso eficiente de los recursos naturales en la operación diaria” afirmó Rebeca García Casaprima, Directora de Calidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social América de Palladium Hotel Group.     

El hotel sede de “Expo Turismo Sustentable”, el Gran Palladium Hotel Resort and Spa de Riviera Maya, ofrece un equilibrio entre el negocio y la naturaleza preservando el 87% del terreno y dedica sólo un 13% a construcción, además de contar con una zona de viveros en el que se reproducen plantas ornamentales y algunas plantas nativas. A su vez, se ha rescatado la duna costera para ayudar a la fauna y prevenir en caso de inundación, y se apoya a la conservación del manglar que actualmente ocupa un 14% del hotel. Desde hace tres años también llevan a cabo un programa para la conservación de la tortuga marina que está en peligro de extinción consiguiendo en este tiempo el cuidado de 1,608 nidos y la liberación de más de 145,000 tortugas.

Palladium Hotel Group cuenta en México con dos complejos turísticos situados en Riviera Maya y Riviera Nayarit. En Riviera Maya se puede disfrutar de la experiencia Palladium en su Complejo Grand Palladium compuesto por 5 resorts y 1,554 habitaciones, y en Riviera Nayarit disfrutar del Complejo Grand Palladium con 2 resorts y 519 habitaciones.

Sobre Palladium Hotel Group:

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cinco marcas: The Royal Suites by Palladium, Palladium Hotels & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Ayre Hoteles, y cuatro productos especiales: Hard Rock Hotel Ibiza, Only YOU Hotel & Lounge Madrid y Agroturismo Sa Talaia.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio.

Palladium Hotel Group es propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM)

Un comentario

  1. Pingback: sustentable
Botón volver arriba