Gendarmería, ahora se capacita sobre delitos ambientales

Acapulco.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el Curso Taller de Capacitación e Identificación de Flora y Fauna Silvestre NOM-059-SEMARNAT-2010, en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, en Acapulco, Guerrero, derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para la creación de la Gendarmería Ambiental.

 

Durante el desarrollo de dicho taller, elementos de la Policía Federal – División de Gendarmería conocieron las conductas o acciones que son consideradas como delito ambiental y formularon preguntas acerca de los temas expuestos.

 

Cabe mencionar que las dudas que se presentaron con mayor frecuencia fueron las referentes a especies que se encuentran enlistadas en alguna de las categorías de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Con este tipo de acciones de capacitación, las autoridades de la PROFEPA y de la Comisión Nacional de Seguridad trabajan de manera conjunta en la prevención del delito y combate de las faltas administrativas en materia de protección del medio ambiente, tales como la tala ilegal, cambios de uso de suelo en terrenos forestales, caza furtiva, incendios forestales y tráfico tanto de flora como de fauna silvestre.

 

En ese sentido, las tareas de vigilancia y salvaguarda de la biodiversidad del país se llevarán a cabo de manera coordinada al dar seguimiento a los protocolos de actuación para sancionar a quienes atentan en contra del medio ambiente.

policia-federal-se-capacita

Botón volver arriba