Dólar puede llegar hasta las 22 pesos sin ningún problema señala economista

Roberto Díaz Abraham, economista de Boston, ex presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, consideró que en un mercado tan dramático como en el que se vive totalmente globalizado, el dólar puede llegar a los 20 y hasta 22 pesos sin ningún problema, pero la subida, aseguró, tendrá que ser temporal con una tendencia a la estabilización.

Consideró que este comportamiento se podría ver sin embargo, hasta el próximo año que se tenga una mayor estabilidad económica y que terminen las fuerzas especuladoras.

“En el corto plazo no va a ver una reducción, quizá a finales de año veremos que regrese a los 17 pesos o 18 pesos”, dijo.

La disparidad por su parte le puede generar a México un mayor atracción de inversión por bienes mexicanos, lo que traerá más dólares y esto podría ser un contenedor de la depreciación que ahora se da y refleja el desorden financiero.

Para el mercado nacional, consideró que sin duda va a sufrir por los precios que se están elevando pues muchas cotizaciones en Cancún y la Riviera Maya están en dólares, sin embargo en este escenario se dará una doble fuerza, atraerá el turismo de mayor poder adquisitivo que no viajará al extranjero, pero el masivo puede elegir un lugar más cercano, lo que termina inyectándole al país.

dolar roberto

Botón volver arriba