Presidente de la Cruz Roja Nacional entrega condecoración al gobernador de Q Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 13 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo recibió el sábado por la noche el total respaldo de la cúpula empresarial quintanarroense durante la cena de gala «Noche de luz entre amigos», a beneficio de la Cruz Roja, delegación Cancún, marco en el cual le fue entregado, al igual que a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, la medalla «Distinción Humanitaria», de manos del presidente nacional de le benemérita institución, Fernando Suinaga.

El jefe del Ejecutivo del Estado y la presidenta del DIF Quintana Roo, a quienes dieron la bienvenida Fernando Suinaga y Carlos Constandse, presidente del Consejo Estatal de la Cruz Roja, a su llegada a la cena de beneficencia, recibieron la distinción por todo el apoyo que han brindado a la institución durante la presente administración.

En este marco, el Gobernador recibió el total respaldo de destacados empresarios quintanarroenses, como Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Empresarial Turístico, quienes coincidieron en que la administración de Roberto Borge se ha distinguido porque ha sabido dar empuje a la economía y porque en todo momento su prioridad ha sido el bienestar de las familias quintanarroenses.

Los empresarios destacaron que Roberto Borge ha sido un promotor incansable de Quintana Roo, de sus atractivos turísticos y de nuevas inversiones, con lo que se generaron empleos y calidad de vida para los trabajadores y sus familias.

También resaltaron el enorme apoyo para sectores como el de la educación, en el que no sólo se buscó brindar oportunidades a todos los niños y jóvenes, sino que también promovió una enseñanza de calidad; su interés por acercar los servicios de salud a todos los municipios y dotar a las instituciones públicas del ramo de especialidades que antes no se tenían. Asimismo, señalaron que hay un notorio mejoramiento de la seguridad, que permitió impulsar al turismo y abatir los delitos comunes.

A la cena de gala también asistieron el diputado federal José Luis Toledo Medina y su esposa, Daniela Vara de Toledo; Nenina Domínguez de Albor, coordinadora de las Damas Voluntarias de Cancún; Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI estatal; destacados y reconocidos empresarios e invitados especiales.

borge cruz roja

Botón volver arriba