All inclusive frena la inversión restaurantera en la zona hotelera de Cancún

La inversión restaurantera en la zona hotelera se ha frenado en los últimos seis años debido a la conversión del todo incluído en el servicio de hospedaje, lo que mantiene a este sector en crisis sin reflejo de alguna pronta reactivación.

En base a datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en los últimos seis o siete años han cerrado al menos 30 negocios y sólo se ha registrado una apertura dirigida al consumo del turista, pues las aperturas que se reportan son negocios que sobre todo le apuestan al consumo local.

Mauro Amati, líder del sector en Cancún reconoce la situación y revela que los negocios que están destinados sólo al consumo del turismo, tienen una situación muy complicada, por eso muchos han abierto el servicio a la clientela local.

“Por cada restaurante que ha cerrado, se pierden en promedio 15 empleados, pero hay quienes tenían 150 trabajadores”.

Para lo que será el fin de semana de día de muertos, el líder del sector gastronómico consideró que el repunte sólo se dará en algunos negocios del centro, pero no será extraordinario ni tampoco mucho, lo que obligará a esperar hasta que llegue el invierno para ver que resultados trae consigo.

Mauro Amati canirac 2

Botón volver arriba