De 60 pesos su recibo de Aguakan paso a 3 mil; exigen justicia

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Por una facturación de 60 pesos que pasó a 3 mil por el consumo de agua con Aguakan, se manifestó afuera de Profeco un solitario Gabriel García, ya que el adeudo por no pagar desde hace un año es de 30 mil pesos.

 

A las afueras de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), desde hace una semana se encuentra manifestándose en solitario, el señor Gabriel García del Toro, debido a que Aguakán realiza un cobro indebido, ya que hace un par de años la facturación tuvo un aumento exorbitante, al pasar de 60 pesos a 3 mil pesos sin explicación lógica, que orilló al afectado a tomar la decisión de no pagar durante un año, hasta que la deuda se elevó a los 30 mil pesos.

 

“Cuando no hay fugas fantasmas de agua pues lógico eso cuesta bastante dinero, entonces decidí en mi domicilio no ir a pagar, yo no voy a pagar ese dinero” ¿Cuánto era? “No recuerdo bien las cantidades, sí tengo los documentos, todo, todo, vamos a poner una cantidad tres mil pesos, siendo que yo pagaba 60 pesos”

 

Después de haberse resignado que tendría que realizar el pago, por injusto que considerara era la facturación, decidió firmar un convenio, por su casa y un local comercial, y cuando estaba apunto de liquidarlo,  Gabriel García, ya no pudo, sin embargo la historia se volvió a repetir, y nuevamente le volvieron a cobrar los intereses, y es por ello que ha optado por manifestarse en solitario con un par de pancartas, desde las diez de la mañana a la una de la tarde hasta que alguien le haga caso.

 

“Bueno tenía que pagar los dos juntos, era una cantidad muy fuerte eran como treinta y tantos mil pesos de los dos, quién tiene tanto dinero pues hice el convenio y lamentablemente en el último mes para ya terminar de pagar este problema” ¿Cuánto le faltaba? “No tengo las cifras aquí en la cabeza, aproximadamente 3500”

 

El entrevistado que dijo vivir en la avenida del Sol número 35, esquina con la luna,  reconoció que personal de Profeco salió para atenderlo, sin embargo no le resuelven nada en concreto.

Manifestación Profeco

Botón volver arriba