Cozumel listo para el México Ironman 2015 con la participación de 2 mil triatletas de 61 países

COZUMEL, 27 de noviembre.- Como preámbulo de la séptima edición del “México Ironman Cozumel 2015”, el Gobierno Municipal que encabeza, Fredy Marrufo Martín, junto al Comité organizador de este triatlón internacional, llevaron a cabo la conferencia de prensa en la que se dio a conocer que en esta ocasión estarán participando dos mil deportistas de 61 países.

En conocido restaurante de la isla, el director de Turismo, Juan González Castelán, a nombre del Presidente Municipal, Fredy Marrufo, agradeció al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por su compromiso de darle continuidad a esta justa deportiva en la isla, asimismo, refrendó el interés de la presente administración pública de seguir impulsando estas actividades para mantener a Cozumel como la “Isla del Deporte”.

González Castelán, resaltó que el México Ironman Cozumel 2015, es la máxima competencia deportiva que aloja la isla, la cual genera como resultado que el destino turístico haya dejado de tener temporadas bajas en fin de año, toda vez que en este mes, la ocupación hotelera está registrando una ocupación hotelera del 80 por ciento.

En tanto que el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carlos González Hernández, destacó que la Marina Cozumel esta lista para albergar a los dos mil triatletas que estarán dando inicio con la etapa de la prueba de natación de 3.8 kilómetros.

Asimismo, externó su reconocimiento al Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, por mantener esta competencia deportiva que inició hace exactamente siete años, la cual ha llegado para fomentar la práctica del deporte y para mejorar la afluencia del turismo en esta temporada.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado, Raúl Marrufo González, resaltó que el Ironman Cozumel ha tomado un nuevo impulso al sumarse al patrocinio el Gobierno Federal a través de la marca México, por lo que aseguró que este evento tiene mucho que ofrecer en la isla.

En tanto que Jaime Cadaval, presidente de la Confederación Mexicana de Triatlón, expuso su gratitud hacia los tres órdenes gobiernos, Federal, Estatal y Municipal, por permitir que esta competencia de tres etapas se siga llevando a cabo en la isla, la cual está asegurada hasta el siguiente año.

Esta conferencia de prensa también estuvo presente el austriaco, Michael Weiss, ganador del Ironman Cozumel 2013 y 2014, el cual en este año 2015 regresa a la isla para refrendar su título.

Cabe destacar que este domingo 29 de noviembre, el México Ironman Cozumel 2015 estará iniciando en la Marina Cozumel, en el cual participarán alrededor de dos mil triatletas, siendo Estados Unidos el país con mayor representación al sumar 668 competidores, seguido de México con 412 y Canadá con 88 deportistas, quienes realizarán 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de competencia pedestre.

triatlon ironman cozumel

Botón volver arriba