Avanzan trabajos de termonebulización en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de julio de 2020). – Con una intensa campaña de concientización y de descacharrización, así como de termonebulización a pie, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis, en conjunto con el gobierno del Estado, combate al mosco “aedes aegypti”, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, explicó que se ha estado cumpliendo con la calendarización que se dio a conocer hace algunos días, y se tiene previsto que la primera etapa en la ínsula, concluya el próximo 10 de julio, sin embargo, destacó que este trabajo de combate al dengue será permanente en el municipio.

“Se esta cumpliendo con lo calendarizado, a la par de los trabajos de ‘Isla Mujeres Verde y Saludable’, donde se llevan a cabo jornadas de descacharrización, además de que un grupo de funcionarios visitan las casas con todas las medidas ante el Covid-19, para invitar a las familias isleñas a evitar tener criaderos de moscos en sus hogares”, explicó la funcionaria.

Detalló que durante la mañana se realizan los trabajos de levantamiento de cacharros, así como las visitas casa por casa para explicar la importancia de lavar y voltear trastos que no se usen y puedan acumular agua, pues -dijo-, son el principal factor de reproducción del vector, y posteriormente -añadió, por la tarde personal de vectores pasa a termonebulizar a pie la colonia.

“Invitamos a las familias isleñas a cooperar en esta lucha contra el dengue, como gobierno se esta haciendo lo conducente, pero es importante que la ciudadanía ponga de su parte, evitando acumular cacharros en sus hogares, así como objetos que pudieran acumular agua”, destacó Trejo León.

Botón volver arriba