Implementa Unicaribe la estrategia “Nadie se queda fuera” con becas y prórrogas de pago

Cancún, Q. Roo, México, 5 junio 2020.- Ante la creciente preocupación por parte del estudiantado, de poder continuar con su formación académica, dada la incertidumbre económica por la que atraviesan muchas familias, generada por la pandemia de COVID-19, la Universidad del Caribe reitera que en seguimiento al lineamiento marcado por nuestra Rectora, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, se están construyendo diversas estrategias para que nadie se quede fuera de la institución por algún tema económico.

 

“No tienen por qué preocuparse, hemos venido realizando las gestiones, seguiremos trabajando en ellas y solicitando las autorizaciones correspondientes, para que no tengan ningún problema en el momento de tramitar su reinscripción a los que ya son parte de nuestra comunidad, y de inscripción para quienes culminen el proceso de admisión”, reiteró la Dra. Pricila Sosa.
Para poder conocer la situación económica que viven las y los estudiantes de la Universidad del Caribe, la institución diseñó una encuesta que permitirá determinar las necesidades reales en cada caso.

 

“Habrá estudiantes que no tengan problema para pagar y les pediremos que solidariamente lo hagan, porque su aportación beneficiará a sus compañeros que no pueden hacerlo; habrá quienes deseen solicitar una prórroga y podremos acordarla, como siempre; habrá quien no pueda pagar, pero la solidaridad de toda la comunidad universitaria y sectores externos hará posible que ni ellos ni nadie se quede afuera”, se afirmó en un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil.

 

 

Cabe resaltar que actualmente, 15% de la matrícula de la Universidad del Caribe cuenta con algún tipo de beca. Los primeros días de junio 2020 fueron publicadas las convocatorias para las Becas de Apoyo Académico, así como Reconocimientos y Estímulos a la Excelencia Estudiantil, que en ambos casos cubren la cuota de inscripción y en el caso de excelencia, reciben un apoyo económico mensual.

 

Asimismo, se está gestionando ante la Junta Directiva, como órgano superior de gobierno, que autorice las condonaciones, parciales o totales del pago de inscripción o reinscripción, en los casos que así lo requieran.

Botón volver arriba