Ruiz Massieu inaugura el pablellon de Méxoco en la Fitur

Claudia Ruiz Massieu sectur

México, DF, a 16 de enero de 2014.- La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, realizará una gira de trabajo por España del 20 al 22 de enero, para acudir a la edición 34 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, y sostener encuentros con académicos, funcionarios y empresarios del sector turismo.

 

Durante su estancia, la titular de la SECTUR inaugurará el pabellón de México en el Recinto Ferial IFEMA, que concentra lo mejor de nuestra oferta turística, y el cual busca fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.

 

La FITUR está considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial, un punto de encuentro para los profesionales del turismo, y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

 

Como parte del Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, en el marco de FITUR 2014, Ruiz Massieu participará en el panel El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País, y asistirá al denominado Impacto de la Marca País sobre la afluencia turística extranjera.

 

Se reunirá con directivos de IAG (Iberia & British Airways); con el Ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

 

En el Ayuntamiento de Madrid, encabezará la presentación de la campaña Vivirlo para creerlo, acto dirigido a representantes de la industria turística y co expositores en la FITUR.

 

Como parte de su agenda de actividades, Ruiz Massieu dictará la ponencia Turismo como motor de desarrollo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Sostendrá encuentros con el Consejo Editorial de El País, así como con corresponsales mexicanos y latinos en España.

 

En 2013, en la FITUR participaron 8 mil 979 empresas expositoras de 167 países y regiones, 116 mil 157 participantes profesionales, 91 mil 82 personas del público en general, así como 7 mil 212 periodistas de 59 países.

 

En esta gira de trabajo, la titular de la SECTUR estará acompañada por la Embajadora de México en España, Roberta Lajous; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, y  los directores generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Botón volver arriba