Con nuevo récord de captura terminó la cuarta edición del torneo de pesca deportiva en Xcalak

Por José pepe Arce
Lunes 9 de agosto del 2021.- La embarcación Doctor House capitaneada por Rafael Valdez, fue la triunfadora de la cuarta edición del torneo internacional de pesca deportiva “Escamas Plateadas” realizado en las aguas de Xcalak, Quintana Roo. Además, los pescadores durante los tres días de competencia, impusieron nuevo récord de pesca liberada.

Después de un año de inactividad, los hermanos Mauricio y Javier Osorio lograron reunir a 16 embarcaciones con 26 tripulantes para continuar con el tradicional evento, logrando imponer un nuevo récord de captura durante los tres días de competencia, destacando un Boone fish de 23 pulgadas que fue capturado y liberado por Garrisen Asper.

De igual forma Josh Greer y Jesse Clement capturaron y liberaron de manera respectiva una palometa de 27 pulgadas. En tanto José Ucan capturó y liberó un sábalo de 34 pulgadas.

La cuarta edición del torneo “Escamas Plateadas” fue un muy reñida desde el primer día de competencia, en el cual Rafael Valdez llevo al triunfo a la embarcación Doctor House, dejando en segundo lugar a José Ucan al mando de Careto, el tercer sitio fue para la tripulación capitaneada por Greg Vincent. El cuarto sitio fue para Will Robins y Rex Hanon, y la quinta posición fue para la embarcación comandada por Héctor Suárez y José Miguel López Ballote.

Los hermanos Mauricio y Javier Osorio durante la premiación, agradecieron a los pescadores de Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Belice su participación, con lo cual el evento fue un éxito, así como un ejemplo a seguir para continuar con la pesca deportiva en forma sustentable mediante la captura y liberación promoviendo la pesca con mosca en los destinos turísticos del Sur del estado, procurando generar el bienestar de la comunidad pesquera.

Botón volver arriba