Román Valenzuela, bicampeón Absoluto del clásico Mr. Cancún

Por José pepe Arce

domingo 4 de diciembre del 2022.- Román Valenzuela Sánchez, conquistó por segundo año consecutivo el título absoluto del clásico «Mr. Cancún” con el cual la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness cerró su agenda 2022 de competencias.

Esta fue la décimo tercera edición de la competencia, el evento más antiguo en este destino turístico, se realiza desde el 2009, solamente en el 2020 no se pudo hacer debido al Covid-19; para esta edición 2022 el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”, fue la sede donde participaron un total de 101 competidores ante la presencia de más de 300 espectadores.

El cancunense Román Valenzuela se adjudicó el título de “Mr. Cancún” por segundo año consecutivo, luego de triunfar en la categoría Físico Clasificados y en los Absolutos; dejando en segundo puesto a Jesús Ramos Pérez de Benito Juárez y en el tercer sitio a Vladimir Germán Gutiérrez González de Playa del Carmen.

La cancunense Stephani Díaz Muñoz se proclamó campeona en la categoría de Bikini Wellness Clasificados; el segundo puesto se lo adjudicó la también benitojuarense Verónica Romero Méndez.

En la especialidad de “Men’s Physique” de la prueba de Clasificados, el oriundo de Playa del Carmen, Luis Poot Ake se proclamó campeón, al superar en una final muy cerrada al cancunense Carlos Alberto Carlín Guillen.

En más resultados, los campeones en la división Novatos fueron en las pruebas de Físico: Juan José Euan Pech en hasta 70 kilos, Jorge Sánchez Pulido en hasta 80 kilos y Héctor Alejandro Ávila Chimal en más de 80 kilos; así como Paula Andrea Hortua López en Bikini; Lorena Martínez Mayo en Figura Novatas.

Leonardo Santoyo Sánchez ganó en “Classic Physique”; Esperanza Martínez Gómez en Wellness hasta 1.62 metros; Janet Hannouche Moussi en Wellness hasta 1.58; Genner Augusto Sosa en “Men’s Physique” más de 1.75; Luis Enrique Güemes Salazar en “Men’s Physique” hasta 1.75; y Daniel Sánchez Pérez en “Men’s Physique” hasta 1.70.

En las categorías Games, los triunfadores fueron Carlos Josué Martínez Flores en Culturismo Clásico; Ana Teresa Morales Trujillo en la Bikini; Cristofer Javier Lunes Gómez en la “Men’s Physique”; y Janet Hannouche en Wellness.

Finalmente, en la Físico Veteranos triunfó Vladimir Germán Gutiérrez; la “Men’s Physique” Master fue para César David Aguilar Ayala; la campeona de Wellness Máster fue Grendy Aracely Mas May; y en Figura Máster se lo llevo Lorena Martínez Mayo.

Y en las pruebas Juveniles triunfaron Héctor Alejandro Ávila Chimal en Físico, Santiago González Barajas en “Men’s Physique”; y Sara Michelle Cortés Ávila en Wellness.

Botón volver arriba