Imparten cursos de manejo a elementos de la marina en Cancún

Cancún, Q. R., a 11 de marzo del 2021.- Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Tránsito Municipal, a través del área de Educación Vial, se otorgaron cursos de manejo a agentes de la Marina Armada de México en la Base de la Estación Naval Avanzada (ENA).

Los cursos que tomaron 17 agentes de la Marina tuvieron una duración de ocho horas, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los elementos a realizar una excelente labor de calidad al conducir sus unidades, en donde se les dio a conocer los principales factores de riesgo en la seguridad vial.

Se les impartieron talleres de manejo defensivo, factor humano y sobre el Reglamento de Tránsito Municipal (RTM), mientras que este jueves se les aplicarían exámenes prácticos.

Carlos Ariel Farjat Sánchez, coordinador del departamento de Educación Vial de la dirección, señaló que se les aplicaron tres dinámicas: la primera, prueba de valor y confianza; la evaluación de concentración y la dinámica del número 7, que se utiliza para estudiar los factores causales y contribuyentes a los siniestros de tránsito.
Farjat Sánchez señaló que la dependencia está abierta a ofrecer estos cursos a corporaciones policiales de cualquier Orden de Gobierno, pues es de suma importancia aprender el Reglamento de Tránsito Municipal y hacer buen uso de las vialidades en el municipio.

Por último, el coordinador señaló que debido a la pandemia, se están esperando las indicaciones de las autoridades para reactivar los Cursos de Manejo Inteligente, que ofrece la corporación, lo que se dará a conocer puntualmente a la ciudadanía.

Botón volver arriba