Cancún, segunda ruta más larga del mundo en un 737

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El vuelo de Brasilia a Cancún, directo y sin escalas, es la segunda ruta más larga del mundo con la última generación del Boeing 737 Max; el primero también despega de la capital brasileña, pero con destino a Orlando, Florida, en Estados Unidos, y ambos son operador por Gol Linhas Aéreas.

El vuelo comercial más largo del mundo a bordo de un 737 Max se reanudó en mayo pasado. La operación internacional entre Sur y Norteamérica recorre seis mil 80 kilómetros, en ocho horas y 20 minutos, lo que lo convierte en el vuelo regular más largo de un Boeing 737 en la actualidad.

Tras el paso de la pandemia, Gol ha ido reconstruyendo gradualmente su red internacional, que en mayo alcanzó a Paramaribo, Cancún, Buenos Aires, Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Punta Cana, Orlando y Miami, y ya en junio suma a Mendoza, en Argentina.

El vuelo Brasilia-Cancún recorre cinco mil 608 kilómetros en siete horas y 55 minutos, de acuerdo con Cirium —plataforma de datos y análisis de aviación y viajes—; el tercero es de Estocolmo (Suecia) a Boa Vista (Brasil, a bordo de Tui fly, en un trayecto de cinco mil 852 kilómetros en siete horas y 32 minutos.

La cuarta ruta más larga del mundo en un Max 737 es de Reikiavik (Islandia, en el continente europeo) a Seattle (Estados Unidos), en Icelandair, que recorre cinco mil 829 kilómetros en siete horas y 50 minutos, y la quinta va de Brasil a Miami, en Gol, sobre cinco mil 790 kilómetros, también en 07:50 horas.

Las aerolíneas Gol, Icelandair y Tui fly Nordic ostentan los enlaces más largos del mundo con el modelo 737 Max. La aerolínea brasileña con sus rutas entre Brasilia y Orlando y Cancún; la islandesa posee un servicio entre la capital de Islandia y Seattle, y la aerolínea vacacional entre Estocolmo y Boa Vista.

Dos 737 Max de Boeing sufrieron accidentes fatales en 2018 (Lion Air) y 2019 (Ethiopian Airlines); liego se demostró que los causó una falla de diseño. Ambas tragedias resultaron en la inmovilización del modelo durante 20 meses.

Botón volver arriba