Celebra Puerto Morelos el Día Internacional de la Juventud

Puerto Morelos, Quintana Roo, 12 de agosto de 2018.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró este domingo, la presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó que la atención hacia los jóvenes es una prioridad y se brinda de manera permanente en su gobierno, ya que ellos cumplen un rol muy importante en la sociedad y para ello requieren del respaldo de sus autoridades.

La administración 2016-2018, dijo, impulsa el desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes mediante acciones y programas como son el rescate y mejoramiento de instalaciones deportivos, así como la generación de espacios para la convivencia, expresión artística y cultural.

“En lo que va de este gobierno hemos realizado diversas obras públicas e implementado programas enfocados a este sector, como son el mejoramiento de los domos deportivos, rehabilitación de canchas de futbol y campos de béisbol, construcción de parques y el apoyo económico mediante becas para que puedan continuar sus estudios, acciones que benefician en total a miles de jóvenes”, detalló.

Agregó que, en general, su gestión trabaja para lograr una ciudad con mejor infraestructura urbana que ya se observa en proyectos concluidos o en marcha como la modernización del Casco Antiguo, pavimentación de calles, banquetas, guarniciones, alumbrado y nuevos parques de recreación, además que se ha generado un mayor contacto para escuchar y atender las necesidades. “Hoy nuestros jóvenes tienen voz en el gobierno y una mayor participación social”, enfatizó.

En el marco de la atención a este sector, este domingo el Ayuntamiento celebró el Día Internacional de la Juventud comenzando a las 8:00 horas con limpieza de playas, después competencias deportivas, juegos tradicionales y un festival musical.

El director de la Juventud, Limbert Cruz Pancardo, informó que un aproximado de 100 jóvenes de Puerto Morelos y Leona Vicario, desde estudiantes de secundaria hasta universitarios, se sumaron durante el día a los eventos que se organizaron en coordinación con las direcciones de Cultura y de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyas autoridades estuvieron en el evento.

Además de ser un día de diversión, los asistentes dedicaron un tiempo a la limpieza de playas para fomentar la responsabilidad en el cuidado de los arenales, que es el principal activo turístico, mencionó.

También se llevaron a cabo torneos de futbol y voleibol playero, concursos con juegos tradicionales como carrera de costales, entre otros, además de un programa músico-cultural en el que participaron cinco DJ´s locales, actividades que constituyeron un espacio de convivencia y amistad.

“El gobierno de Laura Fernández ha tenido desde sus inicios un contacto permanente con todos los habitantes del municipio y ha logrado una estrecha relación con nosotros, lo que le ha permitido escuchar y dar respuesta a los jóvenes”, concluyó Limbert Cruz.

Botón volver arriba