Crecen vuelos desde Madrid; EU y España, preferidos de mexicanos

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La joya turística de México y América Latina continúa acumulando vuelos internacionales desde Madrid, mientras que un análisis de Despegar reveló que Estados Unidos, España y Francia serán los tres países más buscados por los mexicanos en 2022.


En la conclusión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), World2Fly (W2M) —la aerolínea del Grupo Iberostar integrada en World2Meet (W2M)— confirmó que ultima la incorporación del cuarto avión de su flota, con el que redoblará su ofensiva por tres destinos del Caribe: Cancún, Punta Cana y La Habana.


El director ejecutivo de W2M, Gabriel María Subías Cano, dijo que tendrán tres Airbus A350 y un Airbus A330 con los que volarán desde Madrid y Lisboa; para mayo recibirán su tercer avión (un A350-900), y para mismo mes pero de 2023 ya tendrían el cuarto, del mismo modelo.


“Para junio de este año ya tenemos programado aterrizar en Santo Domingo, y en general esperamos operar desde España cuatro frecuencias semanales para verano hacia Cancún —actualmente tiene dos (lunes y viernes) desde Madrid— y Punta Cana, y tres a La Habana”, detalló el directivo.


Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún acumula cinco vuelos desde España —cuatro desde Madrid y uno de Barcelona—, en rutas operadas desde la capital con las aerolíneas Wamos, Air Europa, Iberojet y World2Fly, y desde la comunidad autónoma de Cataluña con Level, la low cost de Iberia.


La diversidad de vuelos que recibe la terminal aérea de Cancún, colocan al destino como el tercero más popular del planeta, de acuerdo con TripAdvisor, el sitio web estadunidense que proporciona millones de reseñas de contenido relacionado con viajes: hoteles, restaurantes, parques, playas, etcétera.


Justin Reid, director de Medios, Destinos y Viajes de la compañía subrayó que clasificarse como los mejores significa que se obtienen críticas estelares de los viajeros, y destacó que dos destinos mexicanos se colaron al top ten: Cancún en el tercer sitio, y Cabo San Lucas (Baja California Sur) en el séptimo.


Cancún solo se ubicó detrás de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Londres (Inglaterra), y por encima de sitios como Bali (Indonesia), Creta (Grecia), Roma (Italia), Estambul (Turquía), París (Francia) y Hurghada (Egipto).


Por su parte, Rogelio Alejandro Calligaris Ladevi, gerente en México del Grupo Despegar, dio a conocer que los destinos internacionales que se posicionan en 2022 como los preferidos por los mexicanos para viajar son Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Argentina, Emiratos Árabes y Canadá.

Salir de la versión móvil