MĂĄs vuelos de Toronto en enero; Iberojet y W2W para verano

Carlos Águila Arreola
CancĂșn, viernes 30 de diciembre del 2022.-
La aerolĂ­nea Swoop de CanadĂĄ anuncia mĂĄs vuelos en enero desde Toronto, y la “Armada” española empieza a concertar vuelos para “conquistar” el Caribe mexicano el prĂłximo verano: mientras Iberojet reanudarĂĄ, entre otras, su ruta desde Barcelona, el turoperador World2Meet (W2M) compra plazas hacia el destino.

SegĂșn Cirium —plataforma lĂ­der en anĂĄlisis de aviaciĂłn—, a partir de enero la aerolĂ­nea canadiense de bajo costo sumarĂĄ frecuencias a sus rutas, entre Ă©stas la proveniente de la ciudad mĂĄs grande y poblada de CanadĂĄ, para llegar a ocho semanales.

TambiĂ©n desde la prĂłxima semana reiniciarĂĄ el servicio de Hamilton a Montego Bay (Jamaica), a Punta Cana (RepĂșblica Dominicana), Winnipeg a Puerto Vallarta, Edmonton a MazatlĂĄn, y de Abbotsford a Los Cabos y Puerto Vallarta.

La compañía Iberojet, aerolĂ­nea del Grupo Ávoris, tendrĂĄ por su parte Cirium una oferta de cinco mil 872 asientos semanales entre MĂ©xico y España en julio de 2023, y es la Ășnica compañía española con servicios sin escalas al PacĂ­fico mexicano.

La empresa vuelve a programar vuelos de larga distancia desde el aeropuerto El Prat, con lo que refuerza la oferta intercontinental de Cataluña. Este año entre Barcelona y CancĂșn se movilizaron 19 mil 891 pasajeros y 68.9 toneladas de carga hasta noviembre pasado

La ruta a CancĂșn reinicia a partir del 29 de junio del prĂłximo año una vez a la semana (los jueves), operada en aeronaves Airbus A330 de Wamos Air bajo leasing (contrato) y las tarifas promocionales ya estĂĄn disponibles desde los 343 euros (siete mil 153 pesos) por trayecto.

El portal Preferente, en tanto, dio a conocer que W2M acordĂł la compra de plazas (asientos) con Air Europa hacia CancĂșn y Punta Cana para las prĂłximas temporadas de verano y parte del otoño, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2023.

“Reforzamos nuestra conectividad para agencias y clientes fuera de Madrid. Por la importancia y volĂșmenes en Barcelona y Bilbao, tendremos garantĂ­a de riesgo para proteger esas conexiones”, comunicĂł Newblue, operador para el Caribe de W2M.

Los vuelos se harĂĄn en aeronaves A350 y A330 de World2Fly, los Boeing 787 Dreamliner de Air Europa: “Estamos seguros que esa operaciĂłn reforzarĂĄ aĂșn mĂĄs nuestra colaboraciĂłn y compromiso con vosotros de seguir aportando valor y calidad a nuestras marcas”.

España es el principal mercado europeo de México, con una amplia demanda de pasajeros de ocio, negocios y de amigos y/o familiares. Entre enero y octubre de 2022 se han movilizado un millón 361 mil 124 pasajeros, con un factor de ocupación de 80.07 por ciento.

En el mismo lapso, informa Cirium, hay registro de cuatro mil 654 operaciones. Iberojet posee 7.3 por ciento de la cuota del mercado, y es el cuarto mayor operador aéreo en ese segmento.

↑
Salir de la versiĂłn mĂłvil