Sale el primer vuelo de la nueva ruta Guadalajara-Madrid

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2021.- Aeroméxico, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, dieron el banderazo al primer vuelo de la ruta Guadalajara-Madrid que despegó desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad jalisciense. Así, la compañía se convirtió en la única aerolínea en conectar de manera directa ambos destinos.

Esta nueva ruta inicialmente ofrecerá tres frecuencias semanales con una oferta de 7 mil asientos mensuales, lo que representa un incremento de 21% en capacidad total de asientos entre México y España.

Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico aseguró: “México y España mantienen una relación comercial que ha ido afianzándose en los últimos años. Conectar de manera directa su capital con una de nuestras ciudades de mayor actividad económica e industrial, permite potencializar el transporte de pasajeros y carga de una manera más rápida y eficiente. Agradecemos a las autoridades de Jalisco y de España que, al igual que nosotros, ven esta ruta como una oportunidad de crecimiento y apuestan por su éxito”.

Xavier Orendain de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco comentó: «Me sumo al agradecimiento de todos, gracias también a la Cámara de Comercio, que fue quien puso la primera mesa de coordinación, gracias a todas y todos, gracias a Aeroméxico por confiar en Jalisco y en el aeropuerto de Guadalajara; junto con nuestro gran aliado el GAP, podremos seguir haciendo equipo.»

“Hoy inicia una nueva etapa del turismo en nuestro estado: con esta ruta se abren oportunidades únicas para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad, y además, uniremos familias que antes tenían que pasar veintitantas horas para poder estar juntas y ahora lo acortamos a la mitad de tiempo. Por ello, desarrollaremos una estrategia de promoción de nuestros destinos, para generar mayor afluencia y derrama económica en beneficio de las y los jaliscienses”, señaló la Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) celebró esta nueva ruta y agregó: “Por fin vemos materializado este esfuerzo compartido durante décadas y ahora los jaliscienses pueden volar directamente a Europa. Los pasajeros adquieren cada vez más confianza para viajar y el Aeropuerto cuenta con las más altas medidas de bioseguridad e inversiones históricas para otorgar comodidad, modernizar el Aeropuerto y contribuir a la mejor experiencia de viaje”.

Los vuelos serán operados con equipos Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, cómodos, eficientes y amigables con el medio ambiente debido a su eficiencia en el consumo de combustible y menor emisión de ruido en comparación con otras aeronaves de su tipo.

Como parte de la celebración por la apertura de esta nueva ruta, el Salón Premier de Aeroméxico en Guadalajara sirvió a sus clientes platillos típicos de la gastronomía española, que incluyó Tapas y Paella a base de carnes frías.

Durante el mes de diciembre la aerolínea habrá inaugurado también las rutas Monterrey- Madrid y CancúnSao Paulo, además de la reactivación del vuelo Guadalajara–Tijuana. Aeroméxico programó para este mes más de 15,100 operaciones a las 84 rutas nacionales e internacionales en las que tiene presencia.

Botón volver arriba