Deportistas representarán a Puerto Morelos en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó esta mañana uniformes deportivos a los equipos de Leona Vicario que representarán a Puerto Morelos y Quintana Roo, en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, que se llevará a cabo en Oaxaca del 14 al 18 de este mes.


En este marco, la alcaldesa dijo que los dos equipos de voleibol, uno de la rama femenil y uno de la varonil, y la escuadra de futbol 7 de hombres, acudirán a esta competencia, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para tener una exitosa participación.


“En este evento nacional los invito a jugar con el corazón, estoy segura que traerán excelentes resultados, pero sobre que todo que competirán con lealtad, disciplina y sentido de equipo. Hoy con mucho gusto entrego los uniformes que distinguirán a nuestra delegación”, comentó.


La presidenta Municipal refirió a los deportistas, quienes recibieron hoy los uniformes de competencia y la vestimenta de viaje, que el hecho de haber ganado la eliminatoria estatal para representar a Quintana Roo en Oaxaca, ya es un éxito, y los conminó a dar lo mejor de sí dentro y fuera del terreno de juego.


“Nuestra mejor vibra los acompañará en cada jugada. Vamos a ganar, toda la familia leonense y de Puerto Morelos los esperará de vuelta orgullosa de su participación”, destacó en el evento realizado en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, donde estuvo acompañada por el director general de Deportes, Luis Eduardo May Tzuc, y Bogar Jiménez Solís, en representación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).


Por su parte, Luis Eduardo May se sumó a los deseos de buen éxito a los deportistas de Leona Vicario, que con mucho esfuerzo lograron ganarse el boleto para representar no solo a su comunidad y al municipio, sino a todo un Estado, que estará muy pendiente de su actuación en la capital de Oaxaca.


Los deportistas, entrenadores y autoridades, entre quienes se encontraban el secretario municipal de Desarrollo Humano, Alexander May Chi; el subdirector del Deporte, Juan Carlos Povedano Santana, y el director de Infraestructura Deportiva, Miguel Ángel Chimal Uc, se tomaron la foto del recuerdo.

Botón volver arriba