Estudiantes y trabajadores de la UQROO reconocen trabajos de Mauricio Góngora

UQROO
Playa del Camen a 31 de Enero del 2014.- Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, y la Universidad de Quintana Roo, se tendrá la licenciatura en Seguridad Pública a dicha casa de estudios.

De esta forma los jóvenes se podrán preparar para trabajar en instancias gubernamentales, privadas o de tipo social y ocupar puestos de coordinación y operación en oficinas de seguridad.

Al término de sus estudios, los egresados contarán con los conocimientos básicos y profesionales, así como las actitudes y valores para desempeñarse en áreas como la Policía Municipal, Estatal y Federal, Procuradurías estatales y federales, Instituciones de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación social, o Iniciativa privada.

Una prioridad del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, es elevar el nivel académico de los elementos de seguridad pública municipal, y a través de los estudios que podrán tomar en la Universidad de Quintana Roo, el personal activo de la dirección obtendrá constante capacitación, la cual se reflejará en un servicio de mayor calidad para los ciudadanos.

En un sondeo con jóvenes estudiantes, así como trabajadores de la UQROO, aseguraron que es una gran oportunidad tanto para los jóvenes como para los elementos de seguridad pública.

“Es una oportunidad extraordinaria para los jóvenes el que esta universidad haya firmado ese convenio, porque así podemos establecer un apoyo mutuo en materia de capacitación, con los policías, con el personal de tránsito y con el personal administrativo de la corporación y hacer un plan de estudios específico para esta área. Es un privilegio que escogieran la Universidad de Quintana Roo, aseguró la profesora e investigadora de la UQROO, Liz Mesa.

Michelle Guadalupe, estudiante de la UQROO: “que importante es esta apertura porque hay muchos jóvenes que tienen el talento, la capacidad y la aptitud para desempeñarse en esto, pero no había la carrera para que explotaran esas cualidades. Ahora tendrán la oportunidad y a la vez a nosotros nos favorece porque en el futuro tendremos a gente totalmente capacitada para ese trabajo”.

Grisell Balderas, responsable de vinculación aseguró que “este convenio es muy importante para nuestra institución, le da otro status y principalmente a los estudiantes les beneficia bastante, el conocer a los asesores y a quienes impartan las clases de esta carrera será muy bueno para todos los que aquí trabajamos y para quienes estudian, que se integren más con quienes serán los futuros encargados de la seguridad del municipio es muy importante”.

La estudiante Romina Edith Kino Temich dijo que: “me parece perfecto que los servidores públicos, en este caso los policías se preparen más, que estén más capacitados porque es lo que necesitamos, así que el hecho de que ahora tengan la oportunidad es excelente y más en esta universidad”.

Oscar Eduardo Canul indicó que “es una apertura a una carrera que formará a personas más capacitadas para la protección de la sociedad y el estado, con esto podemos aprender muchas más cosas de las que creeemos entender, pero tiene un significado mayor, ya que podría cambiar el trato entre la policía y los ciudadanos.

Botón volver arriba