Fredy Marrufo pone en marcha el programa de audiencias publicas

COZUMEL, 17 de octubre.- En cumplimiento a su palabra empeñada con la ciudadanía, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha el programa “Audiencia Pública”, en donde escuchó atentamente las inquietudes y solicitudes de cientos de cozumeleños.

Durante varias horas y a pesar de las inclemencias del tiempo, el Alcalde atendió y canalizó las peticiones de la población, junto con una veintena de directores municipales, los integrantes del Cabildo y acompañado de la presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo.

En el parque “Municipio Libre” de la colonia “Emiliano Zapata” se celebró la primera audiencia pública, el mismo lugar donde Marrufo Martín asumió el compromiso de realizar un gobierno cercano a la gente, cuando inició su campaña electoral rumbo a la Presidencia Municipal.

El Alcalde afirmó que con estas acciones se le ha dado seguimiento a su palabra empeñada con los cozumeleños, llevando la atención y los servicios del Ayuntamiento a las colonias populares y manteniendo un contacto permanente con la población.

En este sentido, dijo que su gobierno trabaja en la recuperación de los espacios públicos, porque así lo requieren los niños y niñas de Cozumel y para el disfrute de las familias.

“Estamos fomentando la convivencia sana, pacífica, armónica y familiar con áreas bien iluminadas, limpias, con juegos infantiles adecuados; sabemos que hay un reto en este sentido, por lo tanto les hago un llamado para cuidar y mantener en buen estado las mejoras que se realizan en las diferentes colonias, ya que todo esto es de los ciudadanos, porque todos queremos vivir en mejores condiciones de vida y todos somos responsables de que esto suceda”, enfatizó.

De igual forma, dio a conocer que el Gobierno del Estado dotará de un domo para el parque de la colonia “Emiliano Zapata”, con el fin de contar con instalaciones adecuadas que pueda ser usado por niños, jóvenes y adultos para realizar actividades de recreación.

Previo a lo anterior, Marrufo Martín tomó protesta al Comité Vecinal de la colonia “Emiliano Zapata” y del asentamiento “Las Fincas”, que estarán dando continuidad a las solicitudes que se recaben en las audiencias públicas.

El comité de la colonia “Emiliano Zapata” está compuesto por Karen Turriza Sunza, presidenta; Tayna Auh Pat, secretaria; Juanita Cruz Cárdenas, tesorero; Lilia Ramírez Carrillo, vocal de control y vigilancia; Wendy Albornoz Campo, primer vocal auxiliar; Rebeca González Castro, segundo vocal auxiliar.

Mientras que el comité de “Las Fincas” está integrado por Julia Basto Cruz, presidenta; Verónica Balam Bacab, secretario; Paulina Hoil Xix, tesorero; Landy Chiclín, vocal de control y vigilancia; Wilfrida Che Pool, primer vocal auxiliar; Gloria Ku Tzuc, segunda vocal auxiliar.

En su momento, Marilyn Rodríguez Marrufo, titular de la Dirección de Desarrollo Social, destacó que el objetivo de las audiencias públicas es que los habitantes tengan un espacio para hablar directamente con el Presidente Municipal y los directores de las diferentes áreas, para con ello plantear sus inquietudes y necesidades.

Indicó que se ha realizado una calendarización a fin de llevar las audiencias públicas a las diferentes colonias, a fin de dar toda la cobertura en el municipio y de esta manera el Presidente Municipal siga trabajando más cerca de la gente.

Botón volver arriba