Ratifica @PedroJoaquinD al director de seguridad publica en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó el pase de lista a los elementos de Seguridad Pública donde los exhortó a seguir trabajando bajo el marco de la legalidad, siempre con el debido respeto hacia los derechos humanos, a fin de preservar la paz y el orden social en la isla.

«Actuar con ética, disciplina y determinación es lo que pedimos a los elementos de seguridad. Es claro que como autoridad municipal, hemos cumplido con la disminución de los índices delictivos desde el inicio de nuestra administración en 2018 a la fecha, gracias a la coordinación que mantenemos con el Gobierno del Estado, a través de la conformación del Mando Único, donde ponemos en marcha estrategias de prevención y disuasión del delito contra los enemigos de Cozumel”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal ratificó a Guido Rosas López como Director de Seguridad Pública y Tránsito, quien ha trabajado bajo la visión de mantener a la baja los índices de criminalidad en la isla.

Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis recalcó que seguirá con la estrecha comunicación y trabajo coordinado, a través de las mesas de seguridad con el Gobierno del Estado, que preside Carlos Joaquín González, y la Federación mediante las Fuerzas Armadas adscritas en el destino.

“Pese a la situación que vivimos derivado de la pandemia por Covid-19, hemos visto el trabajo de la policía en la isla, apoyando con la vigilancia y prevención del delito, al igual que en salvaguardar la vida de nuestra gente ante un 2020 donde se ha presentado muy activa la temporada de huracanes, todo con el fin de garantizar la paz y seguridad de nuestros habitantes y visitantes de este destino turístico”, puntualizó.

El Presidente Municipal recordó que en lo que va de su administración, se ha mantenido el reforzamiento al área de Seguridad Pública con mayor número de herramientas, para que realicen su labor de forma eficiente, al igual que dignificar su trabajo con los salarios y las prestaciones adecuadas.

Finalmente, sobre los hechos acontecidos esta mañana en la colonia San Miguel, el Presidente Municipal destacó la rápida acción del cuerpo policiaco en la isla, para lograr la detención del presunto responsable de un acto delictivo, quien será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Botón volver arriba