Unicaribe se declara lista para el retorno seguro de actividades universitarias

Cancún, Q. Roo, México, 29 julio 2020.- La Universidad del Caribe anuncia que el  próximo lunes 3 de agosto, iniciará las actividades correspondientes al periodo Otoño 2020, en las áreas de investigación, difusión  y gestión, atendiendo los lineamientos y las recomendaciones de las instituciones de Salud y de Educación, federales y estatales.

Asimismo, informa que los cursos académicos iniciarán de forma NO presencial el 17 de agosto para reingreso y el 7 de septiembre para estudiantes de nuevo ingreso.

A fin de cumplir con todas las medidas de prevención que marcan las autoridades de Salud, ante la Nueva Normalidad, la Universidad del Caribe estableció los LINEAMIENTOS PARA EL RETORNO SEGURO AL TRABAJO COVID-19, documento que ya se encuentra publicado en nuestra página oficial Unicaribe.mx, el cual invitamos a consultar.

Entre los principales lineamentos, se establecen los siguientes:
Clases.- Cuando el “Semáforo Verde” lo permita, la población estudiantil asistirá a las aulas respetando las medidas de sana distancia, de acuerdo con la programación académica en modalidades presenciales y no presenciales; mismas que ya se dieron a conocer en la Oferta Académica.

Gestión.- Comprenderá tanto trabajo en casa como en nuestras instalaciones; de acuerdo a los requerimientos de cada área y a las  condiciones de sus integrantes. Las Secretarías y la Coordinación Administrativa han establecido horarios y mecanismos para brindar la atención que se requiera.

Se priorizará el trabajo desde casa, de acuerdo con el nivel de riesgo del personal; al mismo tiempo que se considerará un horario escalonado para controlar el nivel de contacto entre los colaboradores y colaboradoras.
Juntas.- Una vez retomadas las labores presenciales, se establece que las reuniones de trabajo se ejecuten a través de medios electrónicos o virtuales, a fin de evitar uso de sala de juntas.

Eventos.- En apego a las recomendaciones de salud, se pospone la realización de eventos institucionales, reactivándose previa disposición de las autoridades sanitarias.

No discriminación.- De acuerdo con los principios establecidos por la Organización Internacional de la Salud (OIT), sobre la protección del empleo, Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPPED), la Universidad del Caribe se suma y adopta como garantía, que se tomarán acciones para proteger la privacidad de las y los colaboradores, procurado que la vigilancia de su salud no sea utilizada con fines discriminatorios ni de ninguna otra manera perjudicial para sus intereses.

El contexto es diferente; pero el entusiasmo para continuar cumpliendo con nuestras metas y objetivos es el mismo.  Todos y todas estamos, como siempre, con la disposición para atender lo necesario para el desarrollo de las actividades universitarias. Sigamos caminando, avanzando siempre.

Botón volver arriba