Protección Civil de Cancún recibe capacitación especializada

Cancún, Q.R., a 22 de julio de 2020.- El gobierno municipal promueve acciones de capacitación especializada a elementos de Protección Civil, por lo que se ha logrado otorgar más de 200 atenciones como parte del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

 

En ese sentido, el encargado de despacho de la dirección de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, dijo que desde el inicio de la administración se impulsó la profesionalización de los servidores públicos, con la finalidad de que los benitojuarenses reciban atención de primer nivel.

Explicó que a la fecha se han capacitado a 161 elementos con diferentes cursos entre los que destacan: primeros auxilios básicos; uso y manejo de extintores; procedimientos de evaluación; administración de refugios anticiclónicos, entre otros.

 

Detalló que la misma capacitación se ofrece a la población en general y a la fecha se ha beneficiado a tres mil 772 personas, a fin de que la ciudadanía cuente también con conocimientos básicos del actuar ante una situación de emergencia o contingencia.

Asimismo, indicó que se han capacitado y certificado a 330 guardavidas mediante la formación y profesionalización de estos elementos a través de la impartición de cursos en materia de rescate y salvamento acuático.

 

“El objetivo de las capacitaciones especializadas es reforzar las acciones que realiza la dirección para garantizar un mejor servicio a la población, por lo que las capacitaciones se imparten de manera permanente a todo el personal administrativo y operativo adscrito”, finalizó Riveroll Ribbón.

Botón volver arriba