Titulares de agua potable y de seguridad pública Comparecen ante el Congreso

Chetumal, Quintana Roo. – Diputadas y diputados de la XVII Legislatura coincidieron en la necesidad de mantener comunicación estrecha con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Quintana Roo, Contralmirante I.M.P.D.E.M Rubén Oyarvide Pedrero, a través de reuniones periódicas para conocer los avances de la estrategia de seguridad y poder trabajar de la mano para socializarlas con los quintanarroenses.

Ante la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos que preside el diputado Issac Janix Alanís, el titular de Seguridad Pública expuso datos duros respecto a la situación de la seguridad pública en la entidad, siendo este uno de los rubros más complejos en la entidad cuya estrategia requiere de una reestructuración total.

Para fortalecer la seguridad en el Estado, Oyarvide Pedrero dijo que se requiere de una policía eficiente y ejemplar, con dignificación, capacitación, equipamiento y fortalecimiento institucional.

El diputado Issac Janix Alanís felicitó al titular de la SSP pues hizo un adecuado planteamiento respecto a cómo recibió la dependencia y sobre lo que viene para ir mejorando en este aspecto.

De este diagnóstico, el legislador dijo que es importante conocerlo para que podamos partir hacia la elaboración de estrategias que realmente vayan a hacer una diferencia en los temas que adolecemos en Quintana Roo, como lo es la seguridad pública.

Por otra parte, Alberto Covarrubias Cortés director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo compareció ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XVII Legislatura, que en esta ocasión estuvo presidida por el diputado Ricardo Velazco Rodríguez .

Cuestionado respecto a la situación con la concesionaria Aguakán, el funcionario estatal informó que el área jurídica de la CAPA se encuentra haciendo una revisión del caso para tener una radiografía completa.

También fue cuestionado por el tema de las tarifas del servicio de agua potable, así como de los usuarios morosos que se encuentra en la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal, para lo cual manifestó estar dispuesto a trabajar de manera conjunta con los legisladores para encontrar una solución que beneficie tanto a la paraestatal como a la ciudadanía.

ooOoo

Botón volver arriba